Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy… Battaglia jugaba su último partido en Boca

El León se despedía del fútbol profesional.

Battaglia
Fuente: Boca Juniors

Un 11 de diciembre pero del 2011, Sebastián Battaglia jugaba su último partido con la camiseta de Boca. El ahora entrenador Xeneize que viene de lograr la Copa Argentina, en ese encuentro, jugó unos minutos ante All Boys. Tras ese partido, Battaglia se posicionó y continua en la historia del club de la Ribera como el jugador más ganador, con 18 conquistas.

Boca, en ese entonces, dirigido por Julio Falcioni ya se había asegurado como campeón una semana antes contra Banfield. Ese partido contra los de Floresta fue el puente para que los hinchas volvieran a festejar con aquel campeón invicto que no lucia en su juego pero sí en su eficacia, y para saludar al León del mediocampo boquense.

A los 29 minutos del segundo tiempo y en una especie de homenaje a su trayectoria, Falcioni hizo ingresar a Battaglia, de 31 años en ese momento, por Pablo Mouche, mientras toda persona que estaba en La Bombonera, ovacionaba al futbolista con ese olfato que tienen las multitudes para presagiar los finales de historias que quedaran para siempre.

Con esos minutos en cancha, los únicos que tuvo en ese Apertura 2011, el Seba nacido en Santa Fe el 8 de noviembre de 1980 y que había comenzado su carrera en 1998, ganaba su séptimo torneo local, para sumar 17 en su historia en el club. Ahora, volvió a sumar un nuevo titulo en el Xeneize, pero en esta oportunidad fue sentado en el banco de suplentes, como director técnico. 17 títulos como jugador y uno como entrenador.

Por último, el futbolista se retiró ovacionado y la gente, para variar, pidió por la Libertadores que el club volvería a jugar luego de tres años y le dedicó la vuelta por el campeonato a River, que estaba en la B Nacional desde hacía seis meses. “Esto me lo llevo a la tumba, lo de la gente fue impresionante“, agradeció el actual entrenador de Boca.

Fuente: Gabriel Rymland.