Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy… Guillermo Barros Schelotto jugaba su último partido con la camiseta de Boca

Guillermo Barros Schelotto se despedía de la Bombonera.

Guillermo Barros Schelotto
Fuente: Boca Juniors.

Un día como hoy, hace justamente 15 años, Guillermo Barros Schelotto jugaba su último partido en Boca. Y era nada más y nada menos que un superclásico en La Bombonera. En ese entonces, el entrenador del club de la Ribera era Miguel Ángel Russo. El Mellizo ingresó al campo de juego cuando faltaban 8 minutos. El cotejo finalizó 1-1.

El delantero histórico llegó a Boca proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata en el año 1997, junto a su hermano Gustavo. Lo hicieron junto al centrodelantero de Estudiantes, Martín Palermo. Ellos formaron una de las duplas de ataque más poderosas del país y son más que queridos por todos los hinchas del club de la Ribera.

Guillermo disputó 300 encuentros, marcó 86 goles y ganó 16 títulos con la camiseta azul y oro. Entre ellos, los trofeos que más resaltan son: 4 Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Luego de Boca, el Mellizo se fue jugar a los Estados Unidos ya que quería sumar una importante cantidad de minutos y en la Argentina no los podía encontrar.

Su paso como entrenador de Boca

El ex jugador de Boca, llegó a la dirección técnica del club el 2 de marzo de 2016. No era el primero equipo que dirigía en Argentina y llegaba con mucha expectativa. Su mandato como entrenador duró tres años. Ganó dos títulos locales, pero las finales perdidas con el rival de toda la vida lo dejaron muy marcado y tuvo que abandonar su cargo.

Actualmente, Barros Schelotto es entrenador de la Selección de Paraguay. No pudo conseguir el pasaje a Qatar, pero el director técnico ya está pensando en los próximos años y quiere dejar su huella en ese país. Por su parte, todos los hinchas del Xeneize le desean el mayor de los éxitos y algunos le piden a Riquelme que lo traiga al club.