Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy… Nacía el festejo del Topo Gigio de Juan Román Riquelme

Se cumplen 21 años del festejo de Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme
Fuente: Boca Juniors

Un día como hoy, hace 21 años, Juan Román Riquelme protagonizaba uno de los momentos más importantes de su carrera en Boca. El Xeneize derrotó 3-0 a River en La Bombonera, pero solamente se habló del festejo del máximo idolo del club hacía Mauricio Macri. El “10” corrió hasta la mitad de la cancha, detuvo su marcha, puso sus dos manos detrás de sus orejas y se mantuvo quieto unos segundos.

El malestar del jugador hacia la comisión directiva del club comenzó tras un pedido del futbolista, quien quería un reconocimiento de dinero importante por los logros obtenidos, ya que Boca venía de ganar tres torneos locales, dos Libertadores y una Intercontinental nada menos que ante el Real Madrid, con una actuación inolvidable de Riquelme.

“El festejo es para mi hija porque le encanta el Topo Gigio”, fue la irónica respuesta de Riquelme ante la pregunta obligada de los periodistas sobre el festejo. Lo cierto es que la relación entre la dirigencia y el jugador ya estaba absolutamente rota. Rápidamente, el jugador fue vendido al Barcelona por una cifra récord, en ese momento.

¿Qué opina Macri del mandato de Riquelme?

Hace unas semanas, en San Nicolás, donde se lleva a cabo la Feria Expoagro 2022, Mauricio Macri dio la nota al apuntarle nuevamente al líder del Consejo de Fútbol Juan Román Riquelme: “¿No te das cuenta que nos estás arruinando? Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club“. Una declaración que hizo ruido en Boca

Esta no fue la única vez que Macri le apuntó a Riquelme en el último tiempo, ya que a fines del año pasado también había cuestionado ciertos manejos de la directiva que comanda Jorge Amor Ameal: “Digamos que hay cosas que escucho y que no me siento identificado. No me gusta un club donde pasa todo a girar mucho alrededor de una persona. Me parece que no está bien”.