Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡Inolvidable! Así fue el último partido de Boca en La Bombonera por Libertadores

La Libertadores vuelve a la Bombonera.

La Bombonera
Fuente: @Libertadores

Boca quiere dejar atrás lo que fue el flojo empate ante Vélez y ya se mentaliza en el partido de esta tarde ante Always Ready por la segunda fecha de la Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia vuelve a jugar la Copa en La Bombonera y muchos hinchas recordaron lo que pasó la última vez en este escenario y esperan que no vuelve a suceder.

El último partido de local en La Bombonera fue el 13 de julio de 2021. El equipo de Miguel Ángel Russo, en ese entonces, recibió a Atlético Mineiro por los octavos de final. Un partido inolvidable para todo el mundo Boca, teniendo en cuenta lo que sucedió con el VAR esa noche. Al Xeneize le anularon un gol insólito y el cotejo terminó 0-0.

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón fueron los once jugadores que saltaron al campo de juego de La Bombonera. El club de la Ribera fue superior al rival y mereció ganar, pero no se le dio.

Calendario y suspendidos de Boca en la Copa 2022

Por otra parte, recordemos que seis jugadores de Boca fueron sancionados después del partido de vuelta ante Mineiro: Villa y Pavón fueron expulsados por seis fechas. Rojo cinco e Izquierdoz cuatro. Tres fechas le dieron a Diego González y dos a Javier García, dejando al Xeneize con muchas bajas importantes en la fase de grupos de la Libertadores 2022.

Dejando de lado el partido de esta noche, el calendario sigue así: Por la tercera fecha, el Xeneize debe ir a Brasil a enfrentar a nada más y nada menos que a Corinthians y siete días después se vuelve a enfrentar al equipo boliviano, pero en la altura, algo más que complejo. En las últimas dos jornadas de la fase de grupos, el club de la Ribera va a ser local.