Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy… Alberto Márcico debutaba con la camiseta de Boca

Alberto Márcico es uno de los jugadores más queridos del club.

Alberto Márcico
Fuente: Boca Juniors Oficial

Un día como hoy, pero de 1992, Alberto Márcico debutaba con la camiseta de Boca ante Platense, en La Bombonera. Fue victoria por 2-0 a favor del Xeneize, el equipo era comandado por Oscar Washington Tabárez. Hoy en día, el Beto mantiene una gran relación con el vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme.

Márcico venía de jugar en el Toulouse de Francia y se desempeñaba como el tradicional número diez: jugaba de enganche, era armador, distribuidor de juego y un gran asistidor. Un jugador que rápidamente se ganó el cariño de los hinchas del club de la Ribera. Siempre que habla en algún medio de comunicación, se lo escucha con mucha atención.

Con la camiseta azul y oro, el Beto disputó 180 partidos. Convirtió 21 goles y ganó tres títulos: Apertura y Copa Master de 1992 y Copa de Oro Sudamericana en 1993. Sin dudas, Alberto Márcico es palabra asegurada en Boca. Conoce muy bien lo que es defender esta camiseta y quiere lo mejor para el club, muchas veces confesó su amor.

¿Qué dijo sobre Almendra y Óscar Romero?

“Agustín Almendra en 4 años no se pudo ganar la titularidad. Si dijo lo que dijo, no tiene que jugar más en Boca“, comentó. Por otra parte, en conversación con los periodistas Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, el Beto remarcó que “esta no es la primera vez que hace eso. Boca es el equipo más importante y el que más vende en el fútbol argentino”.

Por otra parte, al referirse al delantero paraguayo, hace unas semanas comentó: “Evidentementeel Mellizo le da un salto de calidad a Boca y le da una nueva variante al ataque. Me gusta mucho. Uno se dio cuenta de que tiene una categoría diferente, tiene características muy distintas a los jugadores a los que Boca hoy cuenta en ese puesto.