Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡Mucho dolor! La muerte inesperada que conmocionó y cambió para siempre la vida de Boca: “13 años”

Un día como hoy, hace 13 años, Boca sufría una dolorosa muerte que cambiaría su historia.

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

Un 30 de octubre pero de 2008, falleció Pedro Pompilio, quien por ese entonces era el presidente del Club Atlético Boca Juniors fallecía a causa de un infarto a los 55 años. La triste noticia fue confirmada por allegados a la entidad de La Ribera. El dirigente ejercía el cargo desde mitad del año 2008. Hoy se cumplen 13 años de ese triste hecho.

El episodio trágico ocurrió en el domicilio de la víctima. La noticia se difundió a todo el club cuando el plantel se entrenaba en Casa Amarilla por la mañana. La Presidencia de Boca quedó en manos del vicepresidente primero: Jorge Amor Ameal, que debió asumir la presidencia de manera interina, hasta el 5 de noviembre cuando asumió formalmente el cargo, tal como lo establece el estatuto sucesorio.

Pedro llegó a la Presidencia el 4 de diciembre del año 2007, seis días después de que Mauricio Macri asumiera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ni bien asumió la presidencia en diciembre, Pompilio hizo un movimiento por demás audaz ante el clamor de los hinchas Xeneizes, al traer a Juan Román Riquelme a Boca, a cambio de 15 millones de dólares pagaderos en cuatro años.

En las últimas semanas a su muerte, Pompilio tuvo que poner la cara tras los conflictos que se produjeron en el plantel. Primero con la salida del arquero Mauricio Caranta de la titularidad, y luego con el lío entre Riquelme y Cáceres, admitiendo que le molestaba que dijeran que el equipo era “un cabaret”. Finalmente, en la última conferencia de prensa de su vida, aseguró que “cerró el cabaret”.

En forma de agradecimiento por parte de todo el plantel, el siguiente domingo a su muerte, Boca se enfrentaba a San Lorenzo en La Bombonera. El único gol fue de tiro libre para los Xeneizes y, el líder del equipo, Riquelme, lo festejó de una forma muy especial ante todo el público, con complicidad del equipo. Se sacó la camiseta y debajo de ella, tenía una remera que decía “Gracias por todo, Pedro”.

Fuente: Lamitadmas1.