Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡A 13 años del día que Boca dejó último a River!

Un día como hoy pero en 2008, Boca vencía a River.

Boca
Viatri, exjugador de Boca.

Este 19 de octubre se cumplen 13 años de un Superclásico que quedará en la memoria de todos los hinchas de Boca. Es que aquella tarde soleada de domingo, pero de 2008, se celebraba el Día de la Madre y el Xeneize dejaba último a River en el Monumental, después de vencerlo por 1-0 por la décima fecha del Torneo Apertura.

El equipo de Carlos Ischia, que se había quedado con uno menos por la expulsión de Hugo Ibarra a los cinco minutos del segundo tiempo, le ganó 1-0 con gol de Lucas Viatri, quien recibió un gran centro de Juan Román Riquelme y abrió el partido con el gol de cabeza. El 10 tuvo una tarde espectacular y en el momento justo frotó la lampara a través de un tiro libre de larga distancia y de frente al arco de Juan Ojeda.

Otro valor especial para Boca en aquel recordado Superclásico fue que no contó con dos de sus principales figuras: Martín Palermo y Rodrigo Palacio, ambos lesionados. A su vez, un dato particular es que cuatro de los 11 futbolistas que saltaron a la cancha se encuentran hoy en el clubJavier GarcíaSebastián Battaglia, Hugo Ibarra Juan Román Riquelme.

Esa tarde, el equipo de Ischia salió al campo de juego del Monumental con este once inicial: Javier García; Hugo Benjamín Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y el autor del gol de la victoria Lucas Viatri.

Logramos tres puntos más, pero no hay que agrandarse mucho porque le ganamos al último“, declaró el técnico, de las nueve fechas restantes ganó siete, empató una y perdió una, el torneo se definió en un triangular con Tigre y San Lorenzo, todos con 39 puntos. En los mano a mano, el Xeneize le ganó 3-1 al Ciclón y perdió 1-0 al Matador, ambos en el Cilindro de Avellaneda, y se consagró campeón por la diferencia de gol.

Fuente: La12tuittera