Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Insólito! Sebastián Battaglia se arrepintió de no haber hecho un cambio frente a Corinthians

Tras la eliminación del certamen continental, el León habló de un jugador que no tuvo minutos en La Bombonera.

Sebastián Battaglia - Boca
Instagram Boca jr Oficial

Esta tarde, Sebastián Battaglia habló antes de ingresar al entrenamiento de Boca, en Ezeiza, y retomó algunos temas manifestados en la conferencia postpartido frente al Timao. El DT Xeneize repasó lo sucedido en el encuentro de vuelta por los Octavos de Final de La Copa Libertadores y se reprochó no haber ingresado a uno de sus futbolistas. El entrenador solo hizo un cambio.

En un tenso debate, Sebastián Vignolo le preguntó al DT si creía que Luis Vásquez tendría que haber entrado contra el conjunto Paulista. “Sí, es lo único que me puedo llegar a reprochar hoy. Quizás necesitábamos ahí una presencia más, un poco más en cuanto a que nos repetíamos en los centros, fuimos muy repetitivos en eso”, expresó Battaglia para el programa de Espn.

En esa misma entrevista, que casualmente se produjo porque el entrenador decidió bajar de su auto a aclarar porque habló de la falta de refuerzos en la conferencia de prensa de ayer, remarcó que era fácil analizar la eliminación del Xeneize conociendo el resultado. Un claro mensaje para los periodistas que intentaban criticarlo por su actuación.

Las estadísticas del equipo de Sebastián Battaglia

En la Bombonera y en busca de la clasificación a cuartos de final Boca tiró 43 centros, en promedio casi un envío al área de los visitantes cada dos minutos. De estos, el Xeneize solo logró conectar 12, es decir, el 28%, aunque claramente ninguno de manera exitosa. Cabe destacar que, antes de este duelo, el conjunto de la Ribera promediaba 23 centros en sus anteriores cinco partidos oficiales.

Una clara muestra de la falta de rectores que lamentó el DT. Por su puesto a esto hay que agregarle una mala noche de Darío Benedetto y bastante imprecisión por parte de los lanzadores. Exequiel Zeballos tiró el centro más claro del partido, mientras que Sebastián Villa, Luis Advíncula y Frank Fabra no lograron conectar con sus compañeros ubicados en el área.