Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Insólito: la larga y peligrosa travesía que hará Boca para llegar a la altura de Potosí por el debut en Copa Sudamericana

El plantel dirigido por Diego Martínez deberá prepararse para jugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Copa Sudamericana

Después del clásico ante San Lorenzo, Boca comenzará su camino en la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí en Bolivia. De cara a este encuentro, el plantel dirigido por Diego Martínez deberá prepararse para jugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar y a su vez, la larga odisea que deberán atravesar para llegar hasta allí.

La logística que requiere el trayecto a la ciudad boliviana se debe a la falta de aeropuertos cercanos a la zona donde emerge el club. Ante esta situación, la delegación Xeneize saldrá el lunes que viene desde el Ministro Pistarini y aterrizará en Sucre, la capital constitucional del país vecino donde el cuadro de la Ribera hará base.

Al día siguiente, el mismo del partido, el plantel comandado por Martínez se trasladará a Potosí a lo largo de un poco más de 150 km y en unas combis 4×4. Por una cuestión de organización, llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos y se encontrarán todos en el destino señalado para prepararse a defender la camiseta azul y oro.

Después del encuentro contra el equipo dirigido por el argentino Claudio “Pampa” Biaggio por la primera fecha del Grupo D del segundo certamen más importante a nivel clubes del continente, Boca volverá a Sucre, pasará la noche allí y volará de regreso a Buenos Aires 24 horas más tarde.

Boca vs. Newell´s

Cabe destacar que el viernes, el equipo tendrá que dirigirse a Rosario para enfrentar a Newell´s Old Boys el sábado, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2024. Ese duelo será clave porque la Lepra está dos puntos arriba del Xeneize (con un partido menos) en la lucha por la clasificación a los cuartos de final del torneo local.