Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Sebastián Battaglia opinó sobre la ausencia de Boca en la Copa Libertadores 2024 y se comparó con Martín Demichelis: “Es raro…”

El León ganó cuatro veces el certamen continental más importante a nivel clubes de CONMEBOL con la camiseta Xeneize.

Sebastian Battaglia Boca 1 (1)
@BocaJrsOficial

Boca no logró clasificar a la Copa Libertadores 2024 y este año disputará la Sudamericana, competencia que no juega desde hace diez años. Sobre esta situación, opinó Sebastián Battaglia en una entrevista. Además, el exfutbolista destacó su paso como DT del Xeneize y comparó esa etapa con el presente del actual entrenador de River.    

El León participó del Líbero vs. de TyC Sports y comentó: “Es raro, la ilusión de la séptima. Hace poco la final, pude estar ahí. Me ha tocado dirigir y clasificar a Boca a la Copa Libertadores (2022). Nos agarró en una etapa difícil, cuando nos tocó agarrar, pudimos clasificar a esa copa, que es la que me toca jugar a mí, después dejamos al equipo clasificado para la que viene, que es la que juega Jorge Almirón y llega a la final”.

“A veces uno no valora lo que tiene y se da cuenta cuando no lo tiene más. No lo digo por mí, sino por un montón de situaciones que a veces pasan en la vida. Pongamos hoy, (Martín) Demichelis, silbado, al día de hoy va primero, tiene al goleador del campeonato, es el equipo que no perdió y a nosotros nos pasa con esto. Agarramos en un momento que Boca tenía que clasificar a la Copa Libertadores, difícil, estaba casi último, pudimos clasificar, se ganó la Copa Argentina, al año siguiente ganamos la Copa de la Liga, que te deja medio año tranquilo que vos jugás la siguiente Copa y decís bueno, las cosas no son tan como a veces la cuentan…”, agregó.

Sebastain Battaglia, sobre la discusión por los premios entre los referentes de Boca y el Consejo de Fútbol en 2022

El ex-entrenador del Xeneize recordó los problemas que se generaron en los días previos a los octavos de la Libertadores 2022, donde salió a la luz una arenga de Darío Benedetto que destapó un problema entre el plantel y el Consejo de Fútbol. “Vos estás arrancando una temporada y lo normal sería que el jugador tenga la cabeza libre. Que venga, se entrene y se prepare de la mejor manera para rendir dentro de la cancha. Hubo una situación de premios que se debería resolver antes de iniciada la temporada, cosa que estén todos libres y no haya que discutir”, manifestó al referirse a esa situación.

En aquella oportunidad la discusión se dio en plena previa de una instancia decisiva y así lo explicó Battaglia: “Se fue estirando por distintas cuestiones, con algunas cosas que yo no conocía, hasta un punto donde hubo una disputa. Yo desde mi lado no podía hacer demasiado, solo tratar de consensuar para que puedan llegar a buen puerto, porque uno está en el medio. Se puso tirante y no estaba bueno”.