Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

“Ya empezó”: El proyecto que tiene Juan Román Riquelme para ampliar La Bombonera

Boca empezó el proyecto para ampliar La Bombonera.

La bombonera Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

La Bombonera es uno de los estadios que durante mucho tiempo estuvo en el centro de la escena. De hecho, es real que durante este ciclo como presidente de la institución está buscando algunas soluciones sumamente importantes pensando en ampliar el estadio. Por eso Juan Román Riquelme ya empezó sin anunciar el nuevo proyecto de ampliación.

De acuerdo a la información que brindó el periodista Tati Civiello, la situación de La Bombonera es la siguiente: “Se está haciendo una obra atrás de la otra. Se van a encontrar con alguna que no coincide mucho con el proyecto que hablamos, mientras estén los palcos hay que dejarlos bonitos”. Aunque no es la única reforma que se está haciendo.

Aunque es cierto que se reveló cuál es la intención de Juan Román Riquelme con La Bombonera: “La última etapa de la ampliación es tirar abajo los palcos y hacer un tribuna ahí y tendrá capacidad para 10.000 personas. Hoy ahí entran 3.700”. Pero antes de eso habrá otra serie de obras como ir ganando lugar en las tribunas y en los codos disponibles.

¿Cómo sería la financiación de La Bombonera?

Por un lado es cierto que el periodista Claudio Civiello brindó algunos detalles de como sería la financiación del estadio: “La financiación es en varias partes, los palcos pasan de 32 a 64, sponsors que buscan extender contratos como Betsson (hasta el año 2027). Adidas para la presencia más grande en el estadio”. Por eso mismo todo será evaluado.

De hecho, el periodista Claudio Civiello también vio algunos detalles sumamente importantes de la etapa final: “Yo ya vi el render terminado, y es más o menos lo que queríamos todos. El campo de juego sigue siendo igual pero varios metros para otro lado. No se baja pero si se va a correr varios metros“. Por eso mismo la intención es ganar terreno en el estadio.