Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡No se achicó! El partido brillante de Alan Varela ante Corinthians

Alan Varela tuvo una actuación sobresaliente en Boca.

Alan Varela . Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Alan Varela es uno de los futbolistas juveniles de Boca que a base de buenas actuaciones ganó su lugar en el primer equipo. De hecho en cada partido el jugador indiscutido para Sebastián Battaglia ante reiteradas críticas demuestra su buen nivel. En los partidos de copa Libertadores ha estado a la altura de lo que significa la camiseta de de la institución.

En esta oportunidad según las estadísticas que se brindaron en relación al partido de anoche ante Corinthians, el mediocampista Alan Varela sumó 35 pases de 38 de manera correcta. Además registró un 92% de pases precios sumado a un 80 % de efectivad en pases largos. En síntesis, nuevamente volvió a ser el mejor de Boca adentro de una cancha.

Está claro también que los hinchas del club sienten un amor bastante particular hacia Alan Varela. Por un lado, están los que creen que debe ser el volante central titular del equipo de Sebastián Battaglia. Aunque también es cierto que todavía no ha llegado al tope de rendimiento. Sin embargo, es uno de los grandes aciertos del entrenador durante su ciclo.

¿Por qué fue borrado Alan Varela?

Pero no todo en la carrera de Alan Varela ha sido color de rosas. Por un lado, el mediocampista tuvo que atravesar diversos problemas de conducta durante este año. Luego de aquel castigo impuesto por el entrenador xeneize, el mediocampista estuvo entrenando un tiempo con reserva. Sin embargo, a partir del mes de mayo su situación se modificó completamente.

Está claro también que después de aquel incidente el volante ha mostrado una conducta intachable. En aquel momento que llegó tarde a un entrenamiento y no en las mejores condiciones, Sebastián Battaglia le marcó la cancha. Ese acto lo tuvo como aprendizaje y en la actualidad es uno de los futbolistas que el entrenador considera fundamental en su ciclo.