Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Último momento! Atacaron el micro de Boca

El ómnibus que llevaba a la delegación del Xeneize recibió piedrazos antes del duelo con Corinthians.

Boca
Fuente: Conmebol

A menos de dos horas para que comience el encuentro en el Neo Química Arena de San Pablo, el micro de Boca fue atacado. En la previa del partido contra Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, la delegación Xeneize sufrió la agresión de algunos hinchas del Timao, que lograron superar el control policial.

El ómnibus en el que viajaba el plantel de Boca llegó al Estadio del conjunto paulista con una ventana rota, producto de un piedrazo. Si bien y por suerte, no hubo heridos, en las imágenes se pueden observar restos de vidrio, que quedaron en la butaca que ocupaba Jorge Bermúdez. La situación generó la furia de los fanáticos Xeneizes en redes sociales.

El vehículo partió del hotel en el que se alojaba la delegación de la Ribera y en su transcurso sufrió un violento ataque. Por el momento, la seguridad responsable no emitió comunicado sobre el hecho. Por su parte, La Conmebol tampoco manifestó algún tipo de decisión. Veremos que pasa en el transcurso de los minutos, aunque lo cierto es que el partido no corre peligro de suspensión.

¿Cuál fue el fallo de la justicia tras la agresión de los hinchas de River contra el micro de Boca en 2018?

Luego de que los jugadores de Boca resultaran lastimados en la previa de la final del certamen continental, solo se identificó a un agresor gracias a los videos. Un hombre, que confesó haber formado parte de los disturbios al arrojar una botella, quedo registrado en el listado de hinchas con derecho de admisión. Su condena fue de 2 años y 4 meses de prisión en suspenso, más el cumplimiento de reglas de conducta, tareas comunitarias.

A pesar de la pena, tanto dirigentes como hinchas del Xeneize resultaron disconformes con la medida judicial, que únicamente encontró un culpable en lo que fue una cadena de errores que perjudicaron al club de la Ribera. Esto considerando, además, que las medidas de la Conmebol no estuvieron a la altura del reglamento y fueron contrastadas por el TAS.