Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Qué paso? La Conmebol volvió a sancionar a Boca

El Xeneize deberá afrontar un nuevo castigo.

Boca
Fuente: Prensa Conmebol Libertadores - conmebollibertadores.com

En la antesala del partido frente a Always Ready por la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol notificó a Boca. La casa madre del fútbol sudamericano publicó un comunicado detallando la sanción que deberá cumplir el Xeneize y los motivos que llevaron a tomar la determinación. Como era de esperarse, la noticia generó un gran fastidio para los fanáticos boquenses

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol volvió a castigar a Boca. En esta ocasión fue como consecuencia de la conferencia de prensa que suspendió Sebastián Battaglia tras la derrota por 2 a 0 ante Deportivo Cali y por el accionar de los futbolistas Xeneizes, que se negaron a hablar con los periodistas, post derrota.

Ante este hecho, el club de la ribera deberá afrontar una multa de 10.000 dólares por el caso del entrenador, más 5.000 por la negativa de los jugadores. Cabe destacar que ese monto se le descontará a la institución de lo que reciba en concepto de los derechos de Televisión o Patrocinio, aunque no por eso deja de ser una cifra significativa.

La sanción a Boca en 2021

Al castigo que recientemente difundió la Conmebol, se le suma el del año pasado, luego de los incidentes en Brasil. Dicha medida aún perjudica al club de Brandsen 805, que por el momento y tras el cumplimento, soló tiene a disposición a Javier García y Diego González. Recién en la quinta jornada estará disponible Carlos Izquierdos, mientras que para el último partido del Grupo E, Marcos Rojo podría regresar. Sebastián Villa tendrá su permiso en octavos.

Por otra parte, la dirigencia Xeneizes, que apeló sin éxito, también recibió fuerte pena. Tanto Raúl Cascini, como Marcelo “Chelo” Delgado fueron suspendidos por dos años para ingresar a los estadios en las competencias de la confederación y, además, debieron abonar una multa de 30.000 dólares, al igual que los futbolistas, que pagaron 5.000 por cada fecha de suspensión.