Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Insólito! El motivo por el cual no jugó Luis Vázquez contra Deportivo Cali

Luis Vázquez habría presentado un inconveniente.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Luis Vázquez, autor de un golazo en el empate frente a Arsenal por la Copa de la liga, fue uno de los jugadores más pedidos por los hinchas Xeneizes durante el partido de Boca en Cali. Sin embargo, tras la derrota se conoció el motivo particular por el cual Sebastián Battaglia decidió que el delantero no tenga minutos en Colombia.

Según se difundió en las últimas horas y después de la derrota por la Copa Libertadores, Luis Vázquez dio el presente en el banco de suplentes azul y oro con un estado gripal que no le permitió estar en óptimas condiciones para saltar a la cancha. Frente a esta situación y con el resultado en su contra, el DT de la Ribera se inclinó por Nicolás Orsini para reemplazar a Exequiel Zeballos.

Si bien el delantero no es el único con ese malestar físico dentro del plantel, varios fanáticos boquenses se mostraron descreídos objetando que el jugador de 20 años realizó entrada en calor durante un periodo del segundo tiempo. Hasta el momento, el entrenador de Brandsen 805 no se refirió al tema, ni advirtió si la decisión se trató de una idea táctica.

Los números de Luis Vázquez

Con su golazo desde afuera del área frente a los de Sarandí, en la Bombonera y por la octava jornada del torneo local, el goleador, nacido en Santa Fe, alcanzó los 10 goles oficiales con la camiseta azul y oro en 35 partidos. Además de los 19 encuentros que jugó desde el arranque, en siete se destacó convirtiendo al menos un tanto.

Adicionalmente a su olfato para marcar, Vázquez se destaca por velocidad, su capacidad de desequilibrar en los mano a mano y su espíritu colaborativo tanto en el retroceso como en la presión a los defensores contrincantes. Sin ir más lejos frente a River y contra el conjunto dirigido por Leonardo Madelón fue uno de los puntos más altos que tuvo Boca.