Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Durísimo! La declaración de un exfutbolista de Boca sobre Sebastián Battaglia: “No está para ser DT”

Sebastián Battaglia sigue recibiendo criticas.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Tras la derrota del Xeneize frente a Deportivo Cali, un exfutbolista que paso por la Ribera opinó sobre el trabajo de Sebastián Battaglia. El partido debut de Boca en la Copa Libertadores 2022 no fue el esperado luego de la victoria en el superclásico y frente al mal funcionamiento en Colombia, el entrenador se llevó todas las críticas negativas.

En el programa F90, los integrantes del staff estaban escuchando la última conferencia de prensa de Sebastián Battaglia, cuando Óscar Ruggeri fue contundente con su pensamiento sobre el DT: “Todavía no está preparado para ser el técnico de Boca, le llegó todo muy rápido. Está viendo como se puede ubicar. Con sus respuestas te digo que no está listo”.

Además, el campeón del mundo con la selección Argentina en 1986 rememoró en Espn el momento en el que se enteró que Battaglia iba a ser el reemplazante de Miguel Ángel Russo y él advirtió que Sebastián debía formarse. Por último, el exdefensor Xeneize aconsejó al DT y le recomendó que aprenda a declarar ante los periodistas porque en los clubes grandes las palabras tenían otro peso.

¿Qué dijo Sebastián Battaglia en la conferencia de prensa?

El entrenador de Brandsen 805 no solo generó una polémica repercusión con los periodistas, sino también ante los hinchas Xeneizes. Tras la derrota en Cali, el DT no analizó con imparcialidad el resultado y destacó que antes del primer tanto de los locales Boca estaba haciendo un partido correcto porque había tenido situaciones más claras.

Además en su mismo repaso, Battaglia reconoció que la pelota parada era una jugada que su equipo ya había sufrido en más de una ocasión y que deberían seguir trabajando. Sin embargo, al momento de sus palabras, todo parecía tarde a la vista de los errores repetidos y el gol de Guillermo Burdisso, de cabeza, en el comienzo del segundo tiempo.