Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Taborda vuelve a ser titular en Boca ¿Por qué no jugaba?

El volante aparecía desde el arranque en la formación Xeneize desde hace cuatro meses y 22 días.

Vicente Taborda
Fuente: Boca Jrs Oficial

Vicente Taborda volverá a ser titular en la Primera de Boca. El volante es una de las sorpresas de Diego Martínez para enfrentar a Central Norte de Salta, este sábado desde las 20:30 horas en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina. No aparecía desde el arranque en la formación desde hace cuatro meses y 22 días.

Durante la pretemporada el juvenil ingresó ante Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres en los amistosos, pero luego hasta la séptima fecha de la Copa de la Liga, apenas fue al banco frente a Central Córdoba. Después sumó 5 minutos en dos partidos, ante Belgrano y Unión. Posteriormente estuvo convocado contra Racing y Estudiantes

El motivo, lo explicó Martínez la conferencia post victoria por 3-2 ante el el Pirata, por la octava fecha: “Estoy contento por Vicente. Lo conozco de muy chiquito, es uno de los futbolistas que más me gusta. No tuvo una buena preparación por no saber dónde iba a continuar su carrera. No tuvo buenos ingresos en los amistosos y se lo dije. Cuando se supo que iba a seguir acá, iba a tener su chance y hoy la tuvo. Me pone contento por él, tiene que seguir creciendo”, completó Martínez aquella vez”.

La situación de Vicente Taborda en Boca

Su rendimiento en la Reserva lo catalogaban como una las mayores promesas de Boca. Una joya que tras su salto a Primera buscó minutos a préstamo en el Platense, donde bajo las órdenes de Martín Palermo, jugó de enganche titular. En su paso por el Calamar, disputó 49 partidos, anotó cinco goles y computó tres asistencias. Números que la dirigencia tomo en cuneta para utilizar la cláusula de repesca en la llegada de Jorge Almirón a Brandsen 805.

Sin embargo, su regreso al club no fue el esperado. Apenas dijo presente en seis compromisos y tampoco metió tantos. De hecho quedo marcado cuando ingresó sobre el final del primer tiempo suplementario de la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense, el pasado 4 de noviembre, e intentó sin éxito comandar los ataques, una decisión un tanto controversial si se tiene en cuenta que no estuvo citado en cuatro de los ocho encuentros anteriores al de Río de Janeiro.

En el último mercado de pases, El Pincha y el propio cuadro de Vicente Lopez, sondearon su panorama y quisieron llevárselo. Sin embargo, Taborda pretendía pegar el salto al exterior y como eso no sucedió, decidió permanecer en el Xeneize para pelear un puesto.