Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Se levanta la pelota apenas la tocás”: el lamento de Benedetto tras el penal errado ante Nacional Potosí

El Pipa tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Juniors Oficial

Boca empató 0-0 ante Nacional de Potosí de Bolivia en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por el debut en el Grupo D la Copa Sudamericana 2024. Darío Benedetto tuvo la oportunidad de abrir el marcador de penal, pero erró ante Saidt Mustafá, cuya posición adelantada no fue advertida por el árbitro Piero Maza cobró, ni el VAR. Leandro Brey fue la figura del Xeneize. Tras el partido , el Pipa habló con la prensa.

“Como delantero me quedo con el penal, no con el buen partido que hice. Sé que hice un buen primer tiempo, pero me quedo con el penal y me voy con mucha bronca. Se levanta la pelota apenas la tocás, sale muy fuerte. Se nota en los cambios de frente, no baja nunca. Me quedo con el penal porque soy delantero, quiero convertir, no se me está dando y tengo que seguir trabajando”, expresó el delantero de 33 años en diálogo con DSPORTS.

“Quiero felicitar a mis compañeros, principalmente a todos los chicos que hoy debutaron. Hicimos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Hicimos méritos para ganar, erré el penal y nadie más que yo quiere hacer el gol. Con bronca por eso, pero me quedo con el rendimiento del equipo. Hicimos un gran partido en la altura y no damos más”, sostuvo el Pipa.

“Ya en el primer tiempo a uno le empieza a costar cambiar el aire. Sobre el final nos costó, nos empezó a faltar un poco el aire, pero la verdad que los chicos que entraron en el segundo tiempo lo hicieron muy bien. Por eso las felicitaciones y a seguir”, agregó.

El penal errado de Boca, que se debió volver a patear

A los 42 minutos del primer tiempo, el Xeneize hizo una gran jugada colectiva, en la que Mustaf tapó un tiro mano a mano ante Benedetto dentro del área y en el rebote de esa jugada Edisson Restrepo intentó rechazar en dos oportunidades y en la segunda bajó a Lucas Janson con infracción, motivo por el cual el árbitro chileno cobró penal: desde los doce pasos, el Pipa reventó el travesaño y la pelota siguió en juego para una contra desaprovechada por el local. 

  En la repetición televisiva de DSPORT se pudo advertir que el arquero boliviano se adelantó antes de que el delantero de 33 años patee. Mustaf no tenía un pie en la línea del arco y por lo tanto el penal debía volver a ejecutarse. Ante esta situación los hinchas de Boca se quejaron en redes sociales y apuntaron contra la CONMEBOL.   

La mala racha de Darío Benedetto en los penales

De 23 penales ejecutados, el Pipa erró 6. Como si eso fuera poco, de los últimos nueve, desaprovechó cinco. Además, falló cuatro de los últimos cinco en tiempo regular. Una cuenta pendiente para el delantero que esta noche se destacó como el capitán del cuadro azul y oro en la altura de Bolivia.