Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Me voy contento porque tomamos el partido como una final”: La conclusión de Diego Martínez tras la goleada de Boca sobre Central Norte por Copa Argentina

El DT habló sobre Taborda, Zenón, Rojo, Cavani y Fabra.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Boca venció 3-0 a Central Norte de Salta en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. El Xeneize debutó en el certamen con triunfo gracias al doblete de Edinson Cavani y el gol de Miguel Merentiel. Tras el partido, Diego Martínez habló con la prensa y analizó distintos factores de su equipo.

“Lo que uno más valora, lo que realmente me deja muy contento y conforme es la seriedad con la que el grupo afrontó este compromiso tan importante para nosotros. Como salieron a jugar. Termina apareciendo esa diferencia lógica en las categorías, pero siempre con respeto. Me voy contento porque tomamos el partido como una final”, comenzó el estratega en la zona mixta del Estadio. “Queríamos que Kevin (Zenón) y Taborda busquen recibir entre líneas y abrir la defensa. Buscamos eso que nos pueden dar ellos. A Vicente lo vi bien, de menor a mayor”, agregó.

Con respecto a la vuelta de Marcos Rojo, el DT del Xeneize comentó: “Importante que se haya sentido como se sintió, es nuestro capitán, uno de nuestros líderes, es importante que se sienta bien en la cancha, que es lo que más disfruta, y por lo que transmite a sus compañeros”. El experimentado zaguero central jugó por ultima vez hace 118 días.

Consultado por el Matador, Martínez afirmó: “Siempre juega para el equipo. Nos falta para poder ser ese equipo que imaginamos. Como CT intentamos ser un equipo que tenga el control y si lo llevamos cerca del área rival, estaremos cerca de convertir, es su jerarquía”. Bajo sus ordenes el goleador uruguayo suma 6 tantos en nueve partidos.

Por último, consultado por Fabra, reveló: “Me gustaría darle más minutos a Frank (Fabra) por todo lo que nos da en el día a día, de su predisposición, de su compañerismo y lo positivo que es para el grupo. Lamentablemente en esto de tomar decisiones termino siendo injusto”.