Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

El doblete de Cavani en Copa Argentina: golazos de primera y de tijera ante Central Norte   

El Matador marcó su sexto gol en nueve partidos disputados bajo las órdenes de Diego Martínez.

Edinson Cavani Boca 1 (2)
@Copa_Argentina

Edinson Cavani marcó por duplicado para Boca en la victoria por 3-0 ante Central Norte de Salta en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. El Matador marcó su sexto gol en nueve partidos disputados bajo las órdenes de Diego Martínez. El uruguayo ya lleva 9 tantos con la camiseta del Xeneize. 

A los 16 minutos del primer tiempo, Lautaro Blanco adelantó la pelota para hacerse un autopase por la banda izquierda en el que dejó atrás su marca y tiró un centro a media altura que empujó el Matador con el borde interno de su botín derecho para el 1-0 del cuadro azul y oro ante el conjunto salteño del Federal A.

A 11 minutos del complemento, Lucas Blondel recuperó la pelota en campo Xeneize y encabezó un contragolpe, a puro toque desde la banda derecha, en el que filtró cruzado para el goleador charrúa, quien de primera asistió a Merentiel, que no pudo quedar bien perfilado frente al arco y se dio vuelta para devolver gentilezas con un centro a su compatriota, que voló y definió de tijera para el 2-0. Seis minutos después, Edi se retiró ovacionado al ritmo de un “Uruguayo, Uruguayo”, para el ingreso de Darío Benedetto.

La palabra de Cavani

Tras el partido, el charrúa habló con la prensa: “El arco no se abre, somos los delanteros los que hacemos que se abra, cuando seguimos trabajando y somos constantes. La única receta es trabajar, trabajar y no perder confianza. Es como esperan que les caiga algo del cielo, si esperás eso, no llegan. Personalmente estoy contento no porque se me den los goles, sino porque se dan los resultados porque son goles que sirven y estamos buscando un camino y poco a poco estamos cerca, por eso me alegro, no solo los goles”.

“Lo que se ha hablado… estamos acostumbrados. Yo trabajo para darle lo mejor a este club, a la gente que me apoya desde el primer día, esa ha sido siempre mi esencia y no la voy a cambiar nunca, voy a seguir para adelante dejando lo mejor. Cuando lleguen los goles, estaré contento, y cuando no lleguen, seguiré trabajando, como hice siempre”, agregó.