Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Con Equi Fernández y Javi García: Los convocados de Boca vs. Central Norte de Salta, por la Copa Argentina

El arquero y el volante vuelven tras dejar atrás sus respectivas lesiones.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Diego Martínez presentó la lista de convocados de Boca para el debut por Copa Argentina 2024. Este sábado desde las 20:30 horas, el Xeneize se enfrentará a Central Norte de Salta  por los 32avos en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. En la nomina se destaca la presencia del arquero Javier García y el mediocampista Ezequiel Fernández.

Equi había tenido que hacerse estudios médicos en la antesala del duelo contra Belgrano, por la fecha 8 de la Copa de la Liga y los análisis arrojaron que el volante había padecido una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, que lo marginó del resto de las jornadas del campeonato local. Sin embargo, luego de recuperarse definitivamente de aquel desgarro, el mediocampista se entrenó a la par correctamente.

Por su parte, Javi vuelve a la nómina luego de la lesión que sufrió a los 28 minutos del segundo tiempo en el clásico contra Racing (sintió una molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego). No obstante, todo indica que Leandro Brey, será el titular. Además, regresarán Juan Ramírez y Lucas Janson, que perdieron terreno en la consideración del entrenador, e ingresará Lautaro Di Lollo, recientemente subcampeón de la Libertadores Sub-20.  

Las bajas de Boca por Fecha FIFA

Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23) son los cinco nombres que perderá el Xeneize para el sábado. Recordemos que el arquero Brey había sido convocado por Javier Mascherano, pero finalmente el entrenador lo desafectó. “La idea es no trastocar en lo que podamos a los clubes”, comentó El Jefecito considerando que era un puesto complicado para reemplazar para Boca.

Los lesionados

Sergio Romero tiene hinchado el tendón de Aquiles que le molestó desde Unión y será evaluado día a día. Nicolás Figal padeció un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda antes del clásico ante Racing y estará de baja durante varios partidos. El zaguero central recién podría volver a competir a mediados de abril.

Por otra parte, Pol Fernández podría recibir el alta del esguince de tobillo para estar en la consideración del DT de cara al estreno. No obstante, no hay garantías de que el mediocampista de 32 años llegue y por eso lo seguirán de cerca en los próximos entrenamientos para tomar una decisión. Otro caso a mencionar es el de Exequiel Zeballos, quien sigue con la recuperación de la grave lesión que sufrió (rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha) y ni siquiera llegaría al duelo por Copa Argentina.