Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Atención Boca: Martínez recuperó dos lesionados antes del debut por Copa Argentina

El DT del Xeneize podriá contar con dos piezas claves.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Después de la suspensión del partido con Estudiantes (sin fecha de reprogramación) a raíz de la convulsión de Javier Altamirano, quien ya se encuentra estable y evolucionando favorablemente tras el episodio, Boca retomó los entrenamientos con la mente puesta en lo que será su debut en la Copa Argentina, este sábado ante Central Norte en Santiago del Estero. En este contexto, Diego Martínez recuperó a dos jugadores claves para el Xeneize.

Tanto Javier García como Ezequiel Fernández trabajaron a la par del resto del plantel  en el Predio de Ezeiza y hay optimismo de que puedan estar a disposición del entrenador para jugar por los 32 avos del certamen más federal del país. El arquero dejó atrás una contractura en el gemelo izquierdo sufrida ante Racing y Equi ya está recuperado totalmente del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en la antesala del duelo contra Belgrano.

A lo largo de la semana, ambos serán exigidos por el cuerpo técnico con mayor intensidad para determinar su presencia en la lista de convocados antes de viajar a Santiago del Estero. Su presencia sería importante para Martínez en este momento, dado que no contará con varios jugadores citados a sus respectivas selecciones por la doble Fecha FIFA de este mes.

Las bajas de Boca por Fecha FIFA

Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23) son los cinco nombres que perderá el Xeneize para el sábado. Recordemos que el arquero Leandro Brey había sido convocado por Javier Mascherano, pero finalmente el entrenador lo desafectó. “La idea es no trastocar en lo que podamos a los clubes”, comentó El Jefecito considerando que era un puesto complicado para reemplazar para Boca, por lo tanto, el juvenil estará disponible para enfrentar al cuadro salteño.

Los lesionados

Sergio Romero tiene hinchado el tendón de Aquiles que le molestó desde Unión y será evaluado día a día. Nicolás Figal padeció un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda antes del clásico ante Racing y estará de baja durante varios partidos. El zaguero central recién podría volver a competir a mediados de abril.

Por otra parte, Pol Fernández podría recibir el alta del esguince de tobillo para estar en la consideración del DT de cara al estreno. No obstante, no hay garantías de que el mediocampista de 32 años llegue y por eso lo seguirán de cerca en los próximos entrenamientos para tomar una decisión. Otro caso a mencionar es el de Exequiel Zeballos, quien sigue con la recuperación de la grave lesión que sufrió (rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha) y ni siquiera llegaría al duelo por Copa Argentina.