Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Increíble! La curiosa medida que tomó Sebastián Battaglia con un juvenil

Sebastián Battaglia fue rotundo.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

Cuando parecía que en esta temporada los juveniles Xeneizes iban a tener mayor protagonismo, Sebastián Battaglia notó algunas actitudes que le habrían molestado y cambió de idea. El técnico de Boca sorprendió y fue determinante con una de las promesas del club. Ante lo sucedido, el Consejo de Fútbol habría apoyado su decisión

Cuando el nombre de Orsini apareció en reemplazo de Benedetto, ausente por fiebre, en una de las últimas prácticas en Casa Amarilla, varios hinchas Xeneizes tuvieron la misma incógnita: ¿Qué pasa con Vázquez? Aparentemente, Battaglia habría observado ciertos manejos del joven futbolista que no le gustaron y con el fin de que este mejore en su disciplina decidió relegarlo.

El mismo Consejo de Fútbol de Boca, en apoyo al cuerpo técnico, habría querido tomar cartas en el asunto para dejar en claro cuáles son los valores e ideas de la institución. No por esto, dejando de contener al jugador y entendiendo que es difícil para los futbolistas jóvenes y talentosos mantenerse centrados durante los inicios de su carrera.

¿Nicolás Orsini o Luis Vázquez para el primer partido de Boca en la Copa Argentina 2022?

El tirón de orejas de Battaglia sería reciente y también explicaría el ingreso de Orsini ante el Canalla en Liniers, cambio que también se relaciona con las posibilidades que tiene el ex Lanús para ser el “nueve” de Boca en el debut de la Copa Argentina el 2 de marzo frente a Central Córdoba de Rosario en el Estadio Mario Alberto Kempes.

A pesar de esto, nada es seguro con Sebastián Battaglia que también le dio rodaje a Vázquez pensado en la Copa cuando lo ingresó en el empate frente a Colón la primera fecha y en la victoria ante Aldosivi, en Mar del Plata. Veremos entonces quién ganará la pulseada para vestir la camiseta azul y oro, desde el arranque, el próximo miércoles en Córdoba.