Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Una costumbre! Boca finalista de la copa Argentina

Boca llegó nuevamente a una final.

Boca
Fuente: Copa Argentina oficial

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia se llevó una victoria que lo deposita más cerca del objetivo. Boca le ganó uno a cero a Argentinos Juniors con gol de Luis Vázquez. El xeneize vuelve a llegar a la final de este torneo tras 6 años. La última vez fue en el año 2015. Además se encuentra a un partido del objetivo sumamente primordial: Copa Libertadores 2022.

El equipo xeneize llegaba a este partido tras un camino de incertidumbre: las derrotas consecutivas por el torneo local. Además en esos encuentros sin goles a favor. Todo ese conjunto de cosas lo ponían como responsable y tenía que llevar las riendas del partido. Lo pudo lograr en ese arranque pero con el correr de los minutos se fue desdibujando.

En el segundo tiempo no pudo cambiar esa realidad que se había mostrado en el primer tiempo. La única manera que tenía el equipo de Battaglia es llegar al gol es por la pelota parada. Tras un tiro libre ejecutado por Sebastián Villa la pelota le rebotó de manera casual a Luis Vázquez que anotó el único gol de la noche mendocina.

Luego de eso, Boca volvió a sufrir. Empezó a retrasar las líneas y cederle el balón al equipo rival. A partir de ese planteo decidió prácticamente no atacar más. En las jugadas que tuvo que intervenir Rossi, el arquero de Boca se hizo gigante. Metió al equipo xeneize en partido. Después en los últimos minutos Argentinos intentó a puro centro pero ahí creció la figura de Izquierdoz.

Una vez más Boca se volvió a meter en una final. Hace algunos días Riquelme manifestó que iban a intentar competir lo máximo posible. En este año el equipo xeneize vuelve a luchar en un partido decisivo. Seguramente quedará en el debe el rendimiento. Pero ese análisis quedará en el segundo plano, la victoria era tan necesaria como el agua.