Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Confirmado! Boca anunció que se va otro jugador del plantel al exterior: “Éxitos”

El xeneize suma otra baja.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Hace instantes, Boca anunció la cesión de un jugador del plantel. Se trata de un protagonista que supo jugar la Copa Libertadores con el club. No obstante, no pudo asentarse en la primera división, y será prestado por segunda vez. El nombre es Agustín Heredia, habitualmente defensor. En el 2018 tuvo su primer partido contra Alianza Lima de Perú, haciendo zaga con Santiago Vergini.

Ya desde 2017 había integrado el plantel principal. Antes de eso, era el capitán de la reserva. Además, en ese momento fue convocado para el sub-20 de la selección argentina, dirigida por Claudio Úbeda. En total disputó 3 partidos con la camiseta azul y oro. Luego, se marchó hacia Godoy Cruz de Mendoza, aunque lamentablemente no pudo sumar muchos minutos.

Tras su fallido paso por el tomba, recaló en Cerro Largo de Uruguay. Allí consiguió la continuidad deseada: jugó 41 partidos y anotó 2 goles. Ahora seguirá en otro equipo del país vecino, Plaza Colonia. El vínculo será hasta diciembre de 2022, y en un futuro parece complicado que vuelva a tener una oportunidad en el xeneize. Si bien no es tan juvenil, no ha tenido tanto recorrido en primera.

Nació en Córdoba, y tiene 25 años. Mide 1,91, por lo que su fuerte es el juego aéreo. Más allá de eso, en un momento complicado del conjunto boquense, se marchó de la institución. Hace algunos días se dieron las partidas de Israel Escalante y Lucas Brochero. Ambos se encontraban en la situación de Heredia, y no serán tenidos en cuenta por Sebastián Battaglia.

Hoy quizás la situación sea otra. La actual dirigencia pretende darle rodaje a los chicos salidos de la cantera del club. Son varios los que prometen, y también ya han tenido su debut en primera división. Luis Vázquez, Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Exequiel Zeballos, entre otros.