Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Atención Boca! El sorpresivo equipo que paró Battaglia en la primera práctica formal

El entrenador formó dos equipos.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Juniors Oficial

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, realizó la primera práctica de fútbol formal. Si bien todavía tiene algunas bajas por covid-19, sorprendió a varios con los protagonistas y el sistema. Recordemos que el 17 de este mes disputará un torneo amistoso de verano, junto a Colo-Colo y Universidad de Chile. Por eso, ya debe ir alineando los jugadores que saldrán a la cancha.

El primer equipo fue el siguiente: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Varela, Ramírez; Salvio, Orsini y Zeballos. Por su parte, el segundo equipo alistó a estos jugadores: García; Mancuso, López, Ávila, Sández; Montes, Rolón, Almendra, Molinas; Briasco y Vázquez. Alternaron de equipo Vázquez y Briasco, y más tarde ingresaron Valentín Barco y Cristian Pavón.

Sebastián Battaglia renovó hasta diciembre de este año. Hasta el momento solamente hubo bajas, a la espera de las incorporaciones. Es muy factible que lleguen Nicolás Figal y Darío Benedetto. Además, se hará un intento por Ángel Romero y Guillermo “Pol” Fernández. Con esos jugadores, el entrenador tendría los refuerzos de jerarquía que pretende.

De igual manera, se rumorea otras posibles salidas: Lisandro López, Cristian Pavón, Carlos Zambrano y Frank Fabra, entre otros. Esos cuatro son los nombres principales que cuentan con chances de emigrar. Si bien aún no hay nada confirmado, en los próximos días habría novedades. El plantel azul y oro cuenta con mucha jerarquía, y no quiere desprenderse de muchos jugadores.

Así las cosas, Boca se prepara para el comienzo de las competencias. Aún queda un mes para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, pero ya deben ir tomando ritmo futbolístico. El plantel se entrena en el predio de Ezeiza que tiene el xeneize. Después del domingo no concentrarán más en un hotel, sino que regresarán cada uno a sus casas. Es una decisión por el covid-19.