Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se lo lleva? El equipo de Europa que busca aprovechar el conflicto entre Valentini y Boca

En dos meses el defensor puede negociar con cualquier club un precontrato.

Nicolas Valenitini Boca
@BocaJrsOficial

Nicolás Valentini está en pleno conflicto con Boca por la renovación de su contrato y el club decidió que el defensor no será más tenido en cuenta hasta que ponga la firma, de hecho Diego Martínez no lo convocó para el partido decisivo de mañana contra Godoy Cruz. En este contexto, se conoció un importante interés del Inter de Milán.

“Nicolás Valentini rompe con Boca Juniors y la noticia se extiende inmediatamente a Milán (y más allá). El club que preside Juan Román Riquelme ha decidido dejarle fuera de la convocatoria, ofreciendo así una valiosa ayuda a quien haya colocado al joven Junín en su lista de compras”, informó la Gazzetta dello Sports en una nota en la que cuenta el conflicto entre el jugador y el club.

“Entre ellos, en primera fila está el Inter, que hace un año puso sus ojos en Valentini y también lo siguió en directo el pasado mes de diciembre, con motivo del último viaje del director deportivo Baccin a Sudamérica”, agregó el medio italiano. Además, aseguran que el salario de Valentini es muy bajo, teniendo en cuenta su presente positivo y la proyección a futuro que tiene, y que las pretensiones en cuanto al ajuste salarial que exige el central son razonables.

Por otra parte, la prensa italiana también sostiene que el zaguero central de 23 años ha estado vinculado a varios clubes de la Seria A en el último año, tales como Lazio Fiorentina. Pero de todas formas, dicen que el Nerazurro es el club que lo siguió con más interés, y es el que tiene más probabilidades de ganar la disputa por el juvenil.

“Entre los admiradores del chico también se encuentran ex defensores ilustres como Walter Samuel, actual adjunto de Scaloni en el banquillo de la Selección, que lo elogió ante el vicepresidente nerazzurri, Javier Zanetti”, cuenta la Gazzetta, que también comentó: “El director deportivo nerazzurri Baccin tuvo excelentes impresiones del jugador de Junín de 23 años con motivo de la última final de la Copa Libertadores transmitida en vivo entre Fluminense y Boca (con el brasileño ganando en los penaltis), pero la alta exigencia (económica) de Boca había frenado el cualquier entusiasmo“.

En Italia ven la disputa entre el jugador y Boca como una posibilidad inmejorable: “En poco más de dos meses, Valentini podrá llegar a un acuerdo con cualquier club libremente y ya hay cola. Entre España, Inglaterra e Italia habría al menos una decena de clubes listos para asegurar a uno de los defensores más prometedores del panorama argentino. Pero los nerazzurri siguen en primera fila”.