Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡Inolvidable! Se cumplen 7 años del gol de Jonathan Calleri a Temperley

El delantero convirtió uno de sus mejores goles con la camiseta de Boca.

Jonathan Calleri

Jonathan Calleri fue uno de los mejores delanteros jóvenes que pasaron por Boca. Convirtió numerosos goles pero hoy recordamos uno de los mejores que anotó con la camiseta del “xeneize” ante Temperley. Fue en el año 2015 por el campeonato local y generó el “delirio” no solo de los hinchas del club sino también de todos los fanáticos del fútbol.

En la cancha del “gasolero”, Boca debía jugar su compromiso por el Campeonato local para mantener la punta en ese entonces. El “xeneize” ganó ese encuentro 2-0, con un golazo de Jonathan Calleri, y otro del “burrito” Martínez, quien la picó por encima del arquero para sentenciar el marcador y conseguir los tres puntos de visitante.

Ese gol fue uno de los mas gritados en la carrera del delantero, que suele hacer este tipo de cosas cuando el arquero rival sale a enfrentarlo. Calleri ese día se llevó los aplausos de todos, como después también anotó de “rabona” ante Quilmes, en La Bombonera y con la presencia de Diego Armando Maradona, que junto a los hinchas, deliró con la actuación del joven.

El paso de Jonathan Calleri por Boca

Luego de haber tenido una excelente temporada en All Boys, Calleri llegaba a Boca a mediados de 2014. Desde que llegó, su rendimiento siempre fue de lo mejor. Era uno de los mejores delanteros que había en el fútbol argentino en ese entonces. En el “xeneize” jugó 87 partidos, entre locales e internacionales, y marcó un total de 29 goles, usando el dorsal número 27.

En el mercado de pases anterior, Riquelme y Russo, querían traer nuevamente al jugador a Boca. El delantero contó que aquella vez no quiso irse del club pero lo tuvo que hacer. Aunque el “xeneize” siguió sus pasos e intentó repatriarlo, Calleri decidió seguir su carrera afuera de Argentina. Actualmente, volvió a vestir la camiseta de Sao Pablo de Brasil.