Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy Boca goleaba a uno de sus clásicos rivales y estallaban los hinchas

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Un día como pero de 2000, Boca le ganaba por goleada a uno de sus clásicos rivales. Siempre, estos tipos de partidos, son recordados por los hinchas. Jugadores históricos que pasaron por este club como Bermúdez, Barijho y Arruabarrena. Un encuentro mas que será recordado por la importancia que tuvo en su momento y porque el “xeneize” jugó de visitante.

Tantos partidos ante Independiente serán recordados siempre. Nos vamos al clausura del 2000, mas precisamente al 13 de febrero. En la cancha del “rojo”, en Avellaneda se jugaba uno de los clásicos mas importantes del fútbol argentino. Los dos equipos con mas títulos internacionales, y de los mas ganadores del mundo se enfrentaban una tarde domingo.

Un exquisito once presentaba Boca en aquel entonces, con: Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Rodolfo Arruabarrena, José Basualdo, Cristian Traverso, y Antonio Barijho. El “chipi”, el vaco” y el “patrón” fueron los autores de los goles para darle al “xeneize” un gran triunfo y quedarse, una vez, mas con el clásico.

Historial entre ambos equipos

Este enfrentamiento es de los clásicos mas grandes que tenemos en nuestro fútbol argentino. Boca e Independiente son de los clubes mas grandes y reconocidos del mundo. Ambos tienen en sus vitrinas numerosos títulos internaciones, que los puso en el podio con los equipos mas poderosos y ganadores en la historia de este deporte.

Se enfrentaron en 223 oportunidades a lo largo de la historia. Boca se impuso 79 veces y su rival lleva 75 partidos ganados, empataron en 69 ocasiones. Hoy, los separa en el historial, solo 4 partidos de diferencia. El “xeneize” le sacó ventaja y sigue sosteniéndola a lo largo de los años. Un clásico de dos equipos que le llevan mucha ventaja a los demás, gracias a sus logros internacionales.