Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy… Roberto Abbondanzieri jugaba su último partido en Boca

Un día como hoy el Pato vestía por ultima vez la azul y oro.

Pato Abbondanzieri
Fuente: Prensa Boca.

Un día como hoy pero de 2010, Roberto Abbondanzieri jugaba por última vez con la camiseta de Boca. Uno de los arqueros más queridos por el hincha del Xeneize. Su último club fue Inter de Porto Alegre y luego acompañó a Martin Palermo como ayudante de campo en ArsenalUnión Española de Chile, Pachuca de México, Curicó Unido de Chile.

Como jugador Xeneize ganó la Copa Libertadores en tres ocasiones (2000, 2001 y 2003), la Copa Sudamericana dos veces (2004 y 2005), la Recopa Sudamericana en el año 2005 y la Copa Intercontinental en el año 2000 y 2003. En cuanto a torneos nacionales, también se consagró varias veces: Torneo Clausura en 1999 y 2006, y Torneo Apertura 1998, 2000, 2003 y 2005.

Hace semanas, el Pato habló sobre Palermo, uno de sus grandes compañeros y se refirió a la posibilidad de que el Loco sea técnico del Xeneize en algún momento. “Tarde o temprano va a dirigir a Boca, no tengo dudas, aunque cada vez que digo eso me reta. Tiene una personalidad importante como para dirigir a Boca, y el hecho de ser un ídolo lo puede ayudar, más allá de su capacidad como entrenador”.

¿Qué hace hoy?

En 2019, luego del fallecimiento de su padre, se desligó del mundo del fútbol tras tomar la decisión de dejar de ser ayudante técnico de Palermo. Desde entonces, el exarquero se empezó a dedicar al sector agropecuario y a sus 49 años vive en su campo situado en la localidad santafesina de Bouquet, pueblo de 1.500 habitantes del cual es oriundo.

Si se habla de los arqueros que forman parte de la historia grande de Boca, uno de los que no puede faltar es Roberto Abbondanzieri. Los hinchas lo aman y esperan que el arquero vuelva a ir a La Bombonera a ver un partido y ser recibido y homenajeado como se lo merece. Sin embargo, hace un tiempo, dijo que no creía ir al estadio.