Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy Boca le ganaba 3 a0 a San Lorenzo por la Copa de Oro en Mar del Plata

El día que Boca le ganó 3-0 a San Lorenzo en Mar del Plata.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

La efeméride de este día nos lleva a recordar el partido en el cual Boca se enfrentó a San Lorenzo en la final por la Copa de Oro que se jugó en Mar del Plata en el año 2011. En ese momento el “xeneize” era dirigido por Julio César Falcioni. Ese partido corresponde a la competencia amistosa de verano, terminó 3-0 a favor del club de la Ribera.

Sin duda alguna, Julio César Falcioni fue uno de los técnicos que marcó la historia de Boca. Un equipo conformado por jugadores legendarios. Lo describían como un plantel que tenía una identidad marcada, jugaba y ganaba bien, cosas que el “xeneize” hasta ese momento no podía adquirir. La llegada del “emperador” le había dado lo que el club había perdido.

Ese Boca de 2011 había formado en ese partido con: Cristian Luchett, José Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Fabián Monzón, Cristián Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero, Nicolás Colazo, Pablo Mouche y Lucas Viatri. Algunos de los protagonistas ya se retiraron de la actividad profesional y otros están en equipos que no son muy competitivos.

A los 15 minutos de la primera parte el ex “ciclón” Diego Rivero rompía el cero y adelantaba a su equipo en el marcador. Minutos mas tarde, Nicolás Colazo ampliaba la ventaja para Boca a los 29´. En medio de eso, San Lorenzo se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Torres. El equipo de Falcioni daba el golpe final a través de un tiro libre ejecutado por Pablo Mouche, a los 6´de la segunda parte.

Boca y San Lorenzo sin dos rivales que se consideran clásico del otro. Con esa goleada, el “xeneize” había ganado el triangular de verano y se consagraba campeón. De esa manera, el equipo de Julio Falcioni comenzaba el año de la mejor manera y se encaminaba a ser uno de los mejores del año. Una efeméride que hoy se recuerda, por el gran desempeño de aquel plantel.