Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

La contundente decisión de Diego Martínez antes del debut de Boca en la Copa Sudamericana

El Xeneize está en pelea por clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga y tendrá una odisea para llegar a Bolivia.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Este sábado desde las 17:00 horas, Boca recibirá a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024. Cuatro días después, el equipo dirigido por Diego Martínez debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí de Bolivia en el Estadio “Víctor Agustín Ugarte” a casi 4.000 metros de altura sobre el mar.

Ante esta situación, todo parece indicar que el entrenador del Xeneize priorizará el cierre de la primera fase de la Copa De La Liga y en el clásico ante el Ciclón de Rubén Darío Insua jugará con los habituales futbolistas titulares. Esto significa que en el debut por el certamen continental habría varios cambios en la formación azul y oro, también por lo que significará el viaje a Potosí.

Lo cierto es que si bien al Xeneize todavía le faltan disputar 63 minutos del 0-0 ante Estudiantes en la Plata por la jornada 11, Martínez no se puede dar el lujo de perder puntos a menos de 2 fechas para la clasificación a cuartos de final del torneo local. Actualmente, el cuadro de la Ribera está sexto con 16 puntos en el Grupo B (clasifican los cuatro primeros de cada zona).

Defensa y Justicia está 5° con 17 puntos y Newells, 4° con 18 (mismas unidades que el Pincha3°). Sin embargo, tanto el Halcón como la Lepra tienen un partido más. Por lo tanto, Boca aún tiene chances matemáticas de clasificarse a los playoffs. El puntero es Godoy Cruz con 23 y su escolta es Lanús con 22.

La odisea de Boca para llegar al debut de la Copa Sudamericana en Bolivia

Teniendo en cuenta que la llegada a Potosí es complicada por la falta de aeropuertos cercanos, la logística del Xeneize se tornará algo engorrosa. La delegación saldrá el lunes que viene desde el Ministro Pistarini y aterrizará en Sucre, la capital constitucional del país vecino. Al día siguiente, el mismo del partido, el plantel se trasladará a Potosí a lo largo de un poco más de 150 km. en unas combis 4×4.