Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Lo viste? El llamativo video que subió la Conmebol para revivir la clasificación de Boca

La confederación presidida por Alejandro Domínguez celebró el pasaje del Xeneize en Copa Libertadores.

Boca
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

La confederación sudamericana de fútbol aprovechó un hit de los festejos de Boca en la obtención de la Copa Liga Profesional 2022, para conmemorar el pase del equipo de Sebastián Battaglia a octavos de final de la Copa Libertadores. Con un video y una canción especial, el Xeneize fue reconocido en las redes sociales de la Conmebol.

“¡El himno argentino de las hinchadas! Cuando suena cumbia, los hinchas se enloquecen. Con ustedes, la fiesta xeneize por clasificarse a octavos al ritmo de “La Cumbia de los Trapos'” canción que su gente adoptó”, escribió la Conmebol en cuenta oficial de Twitter, junto a un video protagonizado por los cantantes de Yerba Brava.

En las imágenes de la publicación también se puede ver a los hinchas bosteros en la previa y durante el último partido del Xeneize en la fase de grupos del certamen continental. Duelo contra Deportivo Cali del que también se mostró un compacto con las jugadas más relevantes, entre ellas el gol de Alan Varela, el número 8.000 en la historia de Boca.

¿Cuándo juega Boca los Octavos de Final?

El Xeneize y el Timao, se volverán a ver las caras, primero en el Neo Química Arena y más tarde en La Bombonera, con el objetivo de meterse entre los ocho mejores de América y rumbo a la gran final que tendrá lugar en Guayaquil. A la espera de la confirmación oficial, las posibles fechas son: 28, 29 o 30 de junio en San Pablo y 5, 6 o 7 de julio en Buenos Aires.

Cabe destacar que en los recientes enfrentamientos por la fase de grupos, Corinthians ganó 2-0 en su casa y empató 1-1 en el Alberto J. Armando. Aunque, el empate no fue el fiel reflejo de lo que sucedió en cancha. Cuando el conjunto de la Ribera dio un cambio rotundo en el semestre, los brasileños jugarán su partido temerosos y más que contentos con la igualdad. Esto sin hacer hincapié en la permisividad del arbitraje.