Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Boca eliminado de la Copa de la Liga: qué otras chances le quedan para clasificar a la Libertadores 2025

El Xeneize aún tiene chances de clasificar a la edición 2025 del máximo certamen a nivel clubes de Conmebol.  

Boca
Fuente: Libertadores

Tras la durísima eliminación ante Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga 2024, Boca quedó sin la chance de ir por un título ante Vélez y sin el boleto asegurado para la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, a pesar de este panorama, el Xeneize aún tiene chances de clasificar a la edición 2025 del máximo certamen a nivel clubes de Conmebol.  

El equipo dirigido por Diego Martínez tiene todavía cuatro posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2025. La primera de ellas es consagrarse campeón de la Liga Profesional 2024, torneo que otorga un pasaje directo al máximo certamen continental.

La segunda forma es la tabla anual del fútbol argentino. En este caso, se tendrá en cuenta los puntos sumados entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Recordemos que los 3 primeros de esta tabla, obtendrán dicha clasificación. Actualmente el cuadro azul y oro está séptimo con 25 unidades, es decir nuevamente en zona de Sudamericana.

Al igual que la primera, las últimas dos posibilidades necesitarían ver a Boca campeón este año de La Copa Argentina o de la Copa Sudamericana. Si el equipo de la Ribera se consagra en alguna de estas competencias, también obtendrá la clasificación directa a la próxima Libertadores. Cabe destacar que aún restan algunos imponderables que podrían ayudar al Xeneize en su ingreso internacional.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca y que dijo Riquelme sobre ese partido?

Boca jugará este miércoles 8 de mayo en Paraguay por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana contra Sportivo Trinidense. Para clasificar a la próxima fase, el Xeneize deberá terminar entre los primeros 2 de su zona. En caso de ser líder (actualmente es escolta de Fortaleza), jugará directamente octavos de final. Pero, si termina segundo, jugará 16 avos contra un tercer clasificado de Copa Libertadores.

Ayer también decían que era un partido clave. Son partidos de fútbol, no dramaticemos tanto. Es todo drama. Si es un partido importante, si es la copa… a los demás no le preguntan lo mismo. Solo importa Boca. ‘Uh Boca perdió, no clasifica a la Copa (Libertadores) del año que viene’, a los demás no le hacen la misma pregunta. Hay que insistir con todos igual“, aseguró el presidente del Xeneize cuando le consultaron sobre el duelo contra los guaraníes luego de la derrota ante el Pincha.