Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Siempre igual! Boca ya conoce a su rival de octavos de final

Boca conoce a su rival de octavos de final de copa Libertadores.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

Hace instantes se realizó el sorteo de la copa Libertadores. Boca ya está clasificado a los octavos de final. Sin embargo, Sebastián Battaglia deberá estar preocupado por una condición que se dio de manera bastante particular. Por un lado, el club xeneize tendrá un compromiso sumamente complejo. Además no lo favoreció el cuadro sorteado.

¿Quién será el primer rival de Boca? Por un lado volverá a jugar nuevamente en su estadio ante Corinthians. Pero si pasa esa instancia tendrá un partido sumamente complejo. Jugará ante el ganador de Flamengo o Deportes Tolima. Además si se suman la otra parte del cuadro le tocará un equipo argentino en semifinales. Por eso es una complejidad sumamente extrema.

Aunque también hay un detalle que jugará a favor de Boca. En esta instancia no se validará el gol de visitante como en las ediciones anteriores. Entonces es una ventaja definir de local, pese a que lo hará solamente en el primer cruce. Sin embargo hay elementos que permiten ilusionarse. De hecho en los partidos de mano a mano el equipo se vio fortalecido.

¿Cuándo jugará Boca esa llave?

Los partidos que Boca deberá jugar ante Corinthians se estarán disputando en la última semana del mes de junio. El conjunto xeneize tiene una ventaja dado que jugará el primer partido en condición de visitante. Eso significa que el partido de vuelta en su estadio lo disputará la primera semana de junio. De hecho habrá poco tiempo de preparación.

Aunque lo que Boca deberá hacer en estas semanas es tener una fuerte inversión en el mercado de pases. Si bien es cierto que hay un gran plantel hay puestos que se deben reforzar. Pero otra de las ventajas es que el club azul y oro no tendrán futbolistas sancionados por expulsiones. De hecho, Sebastián Villa ya cumplió con todas las jornadas de suspensión.