Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Insólito! El particular dato de Boca en Copa Libertadores

Luego de la ceremonia de la confederación sudamericana de fútbol en Paraguay, el Xeneize siguió una costumbre.

Boca
Fuente: Conmebol

Tras el sorteo que realizó la Conmebol esta tarde, Boca conoció a su rival en Octavos de Final de la Copa Libertadores 2022. Corinthians, a quien enfrentó en el grupo E, volverá a ser su rival en esta edición del certamen. Ambos equipos buscarán su lugar en la siguiente fase con una particularidad histórica para el conjunto Xeneize.

Esta será la cuarta vez consecutiva que Boca tiene que enfrentar a un rival de Brasil en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. En 2019 se cruzó y venció a Atlético Paranaense, a quien también enfrentó en la fase de grupos de esa edición, en 2020 le ganó a Internacional por penales y en 2021 quedó eliminado con Atlético Mineiro.

Por su puesto, el duelo del año pasado fue uno de los más recordados, ya que en el mismo el arbitraje protagonizó las polémicas del partido de ida y de vuelta. Un enfrentamiento que hasta esta instancia del torneo perjudicó al equipo de Sebastián Battaglia con la anuencia de varios futbolistas. Recién en el último partido contra Deportivo Cali, Sebastián Villa quedó liberado de la sanción impuesta por la Conmebol.

¿Cuándo juega Boca los Octavos de Final?

El Xeneize y el Timao, se volverán a ver las caras, primero en el Neo Química Arena y más tarde en La Bombonera, con el objetivo de meterse entre los ocho mejores de América y rumbo a la gran final que tendrá lugar en Guayaquil. A la espera de la confirmación oficial, las posibles fechas son: 28, 29 o 30 de junio en San Pablo y 5, 6 o 7 de julio en Buenos Aires.

Cabe destacar que en los recientes enfrentamientos por la fase de grupos, Corinthians ganó 2-0 en su casa y empató 1-1 en el Alberto J. Armando. Aunque, el empate no fue el fiel reflejo de lo que sucedió en cancha. Cuando el conjunto de la Ribera dio un cambio rotundo en el semestre, los brasileños jugarán su partido temerosos y más que contentos con la igualdad. Esto sin hacer hincapié en la permisividad del arbitraje.