Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Contundente! El comunicado de Boca tras la derrota en Brasil

Boca tomará medidas disciplinarias.

Boca
Fuente: CONMEBOL

Luego de la derrota contra Corinthians en la Copa Libertadores, el club de la Ribera emitió un comunicado haciendo referencia a los hechos protagonizados por un fanático de Boca que estaba presente en el Estadio de San Pablo. El mensaje se difundió en las redes sociales del Xeneize como respuesta al anuncio que hizo el conjunto brasileño sobre el tema.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución de Brandsen 805 manifestó su posición ante los hechos de público conocimiento .”El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar”, sostiene el comunicado.

Cabe destacar que al hombre en cuestión lo detuvieron en el entretiempo del duelo por la fase de grupos del certamen continental, pero durante el transcurso de la mañana del miércoles pagó una fianza y salió en libertad. Por su parte, el Timão también repudió los actos y agradeció la intervención de la Policía Militar en favor de un fútbol sin odio.

Las medidas que podría tomar Boca

Aunque el comunicado informa que el castigó será discutido en la próxima reunión dirigencial, existe un hecho reciente, de similares características, que podría servir como ejemplo. Cuando los de Núñez se enfrentaron a Fortaleza, un espectador de los millonarios arrojó una banana contra la parcialidad brasileña. Por este episodio, River lo suspendió como socio por seis meses. Además, el hombre se vio obligado a realizar un curso de concienciación en el INADI.

Como la situación en cuestión no ocurrió en la Bombonera, caben dudas sobre la actitud que adoptará institucionalmente el Xeneize. Sin embargo, una especulación que se hace, es que por un tiempo el fanático boquense estará imposibilitado para ingresar al Alberto J Armando u otros estadios donde compita el conjunto azul y oro.