Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Vamos! La particular mención que recibió Darío Benedetto en la Copa Libertadores

Darío Benedetto representa a Boca en el certamen continental.

Darío Benedetto
Fuente: Twitter: @Bocajrsoficial

Luego que finalice la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, Darío Benedetto recibió una mención especial. Tras la victoria de Boca frente a Always Ready, el goleador que anotó por duplicado contra los bolivianos, fue el único destacado del Xeneize en una particular elección difundida mediante redes sociales.

El Pipa fue elegido en el equipo de la semana de la Conmebol. El delantero de la Ribera se posicionó en el once ideal que compartió la cuenta oficial de Twitter de la Libertadores. Como si esto fuera poco, con los dos tantos que realizó al atacante, figura del partido del martes en La Bombonera, también se metió entre los 10 máximos goleadores de Boca en el certamen continental.

Los otros futbolistas que se desempeñan en el ámbito local y también fueron distinguidos tras la segunda fecha de la Libertadores son: Mariano Andújar de Estudiantes, Matías De los Santos de Vélez y Nicolás De La Cruz de River. Cabe destacar que el próximo partido del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia para este Torneo será en 10 días contra el Corinthians en Brasil.

Las estadísticas de Darío Benedetto en Boca

Los números de Pipa en esta competencia son asombrosos. Luego del doblete frente al equipo del Altiplano, llegó a un total de 10 tantos en 16 partidos jugados. Es decir, tiene un promedio de 0,63. Una efectividad que incluso lo coloca por encima de Martín Palermo, con 0,52 (23 goles en 44 partidos jugados). Sin embargo, el Loco está segundo en la nómina histórica de artilleros Xeneizes en busca de la obsesión.

Con sus unidades, hasta el momento el exjugador del Elche se ubica en la octava posición de la lista que lidera Juan Román Riquelme, autor de 25 goles en 73 partidos. Además, recientemente Benedetto fue noticia por superar a Claudio Tapia en el catálogo general de goleadores con la camiseta azul y oro. Cosechando 50 goles, el futbolista de 31 años igualó a Marcelo Delgado en el puesto 27.