Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Y ahora? La restricción de Eduardo Salvio que podría afectar a Boca en La Copa Libertadores

Battaglia suma otro inconveniente para la Copa Libertadores.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

Luego de que Eduardo Salvio quedará imputado por la denuncia de su expareja, se conoció una particularidad que podría afectar aún más a Boca con respecto a la situación. El Xeneize, que ya emitió un comunicado oficial en referencia al suceso mediático que involucra a uno de sus jugadores, tendrá en cuenta algunas consideraciones para los siguientes compromisos de la Copa Libertadores 2022.

Una de las restricciones que la justicia le impuso al Toto establece que debe darle aviso a la fiscalía en caso de salir del país. Una situación que podría ocurrir si Battaglia decide incluirlo entre los convocados que visitarán al Corinthians en Brasil y a Always Ready en Bolivia. Ambos duelos a disputarse por la tercera y cuarta jornada del certamen continental serán fundamentales para la clasificación.

Por el momento no se sabe si el futbolista de 31 años se presentará en el entrenamiento que mañana Boca tendrá en Ezeiza. Sin embargo, es muy probable que luego del comunicado del departamento de inclusión e igualdad, Salvio no vuelva a tener minutos con la camiseta Xeneize. Esto seria hasta que su situación legal pueda esclarecerse.

Los sancionados en Boca para la Copa Libertadores

Tras los incidentes ante Atlético Mineiro por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores 2021, estos son futbolistas de la Ribera que aún tienen sanciones de la Conmebol: Cristian Pavón, no incluido en la lista de buena fe, con 6 fechas. Sebastián Villa todavía deben cumplir 4, a Marcos Rojo le faltan tres, a Carlos Izquierdoz dos, pero igual está lesionado y por su parte, a Diego González le resta una jornada más.

Por otro lado, los futbolistas también abonaron sanciones económicas, 5.000 dólares por cada partido de suspensión, aunque no fueron los únicos. Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, tienen prohibido ingresar a estadios en competiciones de Conmebol por 24 meses desde su notificación. Además, ambos debieron abonar 30.000 dólares de multa.