Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Historial de enfrentamientos: Boca-Always Ready

Boca está obligado a sumar de a tres.

Boca
Fuente; Twitter oficial de Liga Profesional de fútbol.

Esta tarde, a partir de las 19.15, Boca y Always Ready se van a enfrentar en La Bombonera, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El equipo comandado por Sebastián Battaglia va a buscar conseguir una victoria que lo acomode en los puestos de la tabla de posiciones. Quedarse con los tres puntos en el partido de hoy, es necesario para empezar a demostrar la mística y jerarquía.

Es la primera vez que estos equipos se van a ver las caras, en un torneo oficial. El conjunto boliviano no tiene mucha trayectoria en la Copa Libertadores. De hecho, esta es la segunda vez, en toda su historia, que Always Ready participa del torneo más importante del continente. Por su parte, los jugadores de Boca ya conocen esta competencia y deben sacar a lucir toda su experiencia.

Por otra parte, y no menos importante, cabe destacar que el equipo de Battaglia tiene muchos de sus jugadores titulares sancionados por varias fechas. Esto es debido a los incidentes provocados en Brasil, la edición pasada, ante Atlético Mineiro. El Xeneize está pagando esa dura sanción y pone las mejores cartas que le quedaron en el plantel.

Calendario Boca en la Copa

Después del partido de esta tarde, el calendario sigue así: Por la tercera fecha, el Xeneize debe ir a Brasil a enfrentar a nada más y nada menos que a Corinthians y siete días después se vuelve a enfrentar al equipo boliviano, pero en la altura, algo más que complejo. En las últimas dos jornadas de la fase de grupos, el club de la Ribera va a ser local.

Está más que claro que el objetivo del club de la Ribera es competir y ganar la Copa Libertadores. El mercado de pases que realizó el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme fue más que positivo. Ahora, todo depende del DT, el encargado de llevar al equipo a las instancias finales de la competencia más importante del continente.