Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Preocupante! El dato que alerta a todo Boca en los partidos como visitante

Boca tiene una racha adversa en la copa Libertadores.

Boca
Fuente: Boca Juniors Prensa oficial

Boca volvió a pasar un papelón en el debut de la copa Libertadores. El equipo comandado por Sebastián Battaglia repitió actuaciones muy similares a las de los últimos encuentros y no tuvo su mejor debut. Sin embargo, hay una realidad estadística que empieza a generar preocupación entre los dirigentes de Boca. De hecho en las últimas presentaciones el equipo no estuvo a la altura.

¿Cuál es el dato estadístico sumamente preocupante? De los últimos siete partidos en condición de visitante, Boca solamente pudo ganar uno. Casualmente fue ante el débil The Strongest. Por otro lado, los otros seis encuentros han resultados sumamente magros. De hecho, en esos partidos Boca no anotó los goles necesarios para marcar.

Sin lugar a dudas lo que ocurrió en este encuentro es un paso en falso. Aunque es un patrón común que se viene denominando en los últimos encuentros en esta condición. Aunque está claro que el problema de Boca es de funcionamiento y actitud, independientemente de quien sea el entrenador. Para los próximos partidos, el equipo xeneize deberá tener una revolución futbolística.

¿Cuáles serán los próximos partidos de Boca?

Luego de esta derrota, el xeneize tendrá diversos partidos en el calendario que se vienen en estas semanas. Por un lado, el día sábado deberá jugar en condición de visitante ante Vélez. Luego de eso estará disputando un encuentro trascendental para sus aspiraciones cuando reciba en La Bombonera a Always Ready. Aunque después jugará ante Lanús y Godoy Cruz.

En estos encuentros, Sebastián Battaglia tendrá que tomar una decisión trascendental para el futuro del club en la copa Libertadores. El margen de error se va achicando cada vez más. El conjunto xeneize deberá modificar radicalmente su estructura para ir mostrando un equipo sólido que tenga la identidad marcada. Para competir deberá dar un salto de calidad.