Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿De verdad? Un equipo festejó ser rival de Boca en la Copa Libertadores

Boca debutará frente a ese equipo en la Libertadores.

Riquelme - boca
Fuente: Boca Juniors.

Los futbolistas de un equipo que será rival de Boca en la Copa Libertadores se filmaron en el vestuario viendo el sorteo de la Conmebol. Cuando el nombre del club al que representan salió del bolillero para integrar el Grupo E, que encabezaba el Xeneize, la mayoría de los jugadores comenzaron a celebrar cantando, bailando y saltando.

Deportivo Cali reaccionó eufórico. Los futbolistas del conjunto Azucarero estaban viendo la transmisión del sorteo cuando el papel con su nombre salió para el Grupo de Boca y se desató la locura dentro en el camarín. Gracias al video que filmó uno de los integrantes del plantel colombiano, se pudo observar a Teófilo Gutiérrez festivo y a Guillermo Burdisso sonriendo frente a los gritos.

De esta manera, y luego del nombre de Corinthians, los del conjunto que dirige Rafael Dudamel se alegraron de aparecer en la nómina que completó Always Ready. Aunque todavía no se definieron las fechas exactas, el día 5 o 6 de abril, justamente ante los de Cali y como visitante, el equipo de la Ribera tendrá su debut oficial en la edición 2022 de la Copa.

Los sancionados de Boca por la Conmebol

Tras los incidentes ante Atlético Mineiro por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021 varios futbolistas de la Ribera fueron sancionados por la CONMEBOL: Sebastián Villa y Cristian Pavón ,con seis fechas de suspensión, Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (2). Recordemos que el Cali, también estará ausente en La Copa de Liga por al menos tres meses como consecuencia de un postoperatorio.

Por otra parte, los futbolistas también recibieron sanciones económicas, 5.000 dólares por cada partido que no podrán jugar, aunque no fueron los únicos. Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, tienen prohibido ingresar a estadios en competiciones de Conmebol por 24 meses desde su notificación. Además, ambos debieron abonar 30.000 dólares de multa.