Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Copa Libertadores 2022: Boca será cabeza de serie y ya tiene fecha para el sorteo de grupos

El xeneize ya piensa en el certamen continental.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol

La Conmebol confirmó el ranking de clubes que usará para la conformación de los bolilleros de los sorteos para la fase de grupos de la Libertadores 2022. Boca está en tercer lugar, por lo que será cabeza de serie. Luego de ganar la Copa Argentina, el xeneize se aseguró estar en la fase principal, sin tener que jugar los repechajes previos. En 2018 fue la última vez que logró acceder a la final.

La edición pasada trajo muchas controversias en cuanto a los arbitrajes y al uso del VAR. El conjunto azul y oro fue claramente perjudicado ante Atlético Mineiro, tanto en la Boca como en Brasil. Finalmente cayó por penales, pero los fallos le impidieron ganar la serie en los 180 minutos. Desde la actual dirigencia han tirado varios dardos a las autoridades, acerca de lo que sucedió a mitad de este año.

El próximo lunes se realizará el sorteo de las fases previas. Una vez que se confirmen todos los equipos, el 23 de marzo será el turno de la conformación de los grupos. El xeneize sabe que es uno de los planteles con mayor jerarquía, pero deberá demostrarlo dentro de la cancha. Es por eso que el consejo de fútbol evalúa refuerzos de mayor porte, para conquistar la séptima.

El certamen comenzará el 8 de febrero, mientras que la final está pactada para octubre, en el estadio Monumental de Guayaquil, el 29 de ese mes. Boca gritó campeón de américa por última vez en el año 2007, venciendo a Gremio por 5-0 en el global, con Juan Román Riquelme y Martín Palermo como figuras estelares. El técnico era Miguel Ángel Russo.

Luego jugó finales en 2012 y en 2018. Primero cayó ante Corinthians y luego ante su clásico rival. El desafío y objetivo que tiene toda la institución, será poder pelear por llegar a la final. En las dos ediciones anteriores quedó eliminado ante equipos brasileños (Santos y Atlético Mineiro).