Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Mascherano, sobre la polémica baja de Brey en la Selección Argentina Sub-23: “Boca nos comentó que tenía dos arqueros lesionados”

El DT de la Albiceleste habló con la prensa antes de subirse al avión en el Aeropuerto Ezeiza.

Brey
Fuente: Twitter Boca Juniors

El arquero Leandro Brey fue desafectado de la Selección Argentina Sub-23, de cara a los amistosos contra México, a raíz de las lesiones de Sergio Romero y Javier García (ya recuperado) en Boca, que este sábado debuta en Copa Argentina. Ante está situación que generó polémica en el fútbol argentino por un supuesto favoritismo, Javier Mascherano habló con la prensa antes de subirse al avión en el Aeropuerto Ezeiza.

“Habíamos hablado con Boca, que nos comentó que tenía a los dos arqueros lesionados y que en principio es un caso bastante especial. El puesto de arquero no es como otras posiciones de campo”, explicó el Jefecito en una rueda de prensa. “Más allá de que la prioridad es la Selección, entendemos cada caso en particular, como también entendimos que Luciano Gondou y Román Vega juegan esta noche con Argentinos Juniors y mañana Gonzalo Luján con San Lorenzo”, agregó.

“La idea es que podamos contar con los jugadores, pero también no trastocar en lo que podamos a los clubes. Y ese es el caso de Leandro”, concluyó el DT sobre el caso del arquero del Xeneize que viene de sumar minutos ante Racing y también será alternativa para el debut en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta en Santiago del Estero.

Un arquero más

Cabe destacar que hoy Boca volvió a los entrenamientos tras la suspensión del partido contra Estudiantes y García trabajó a la par del resto del plantel en el Predio de Ezeiza. El arquero dejó atrás una contractura en el gemelo izquierdo sufrida ante Racing y hay optimismo de que pueda estar a disposición del entrenador para jugar por los 32 avos del certamen más federal del país. Mientras tanto, Chiquito Romero tiene hinchado el tendón de Aquiles que le molestó desde Unión y es evaluado día a día.

Leandro Brey en Boca

Nacido futbolísticamente en Los Andes, debutó en la Primera Xeneize en 2022 por la Copa Libertadores, cuando Agustín Rossi debió salir por un contratiempo muscular ante Always Ready. Sus grandes performances en las últimas temporadas en Reserva de la Ribera lo llevaron a ser citado por Masche a Selección Sub-23 para disputar el Preolímpico de Venezuela, en donde fue criticado por algunos goles, pero también se destacó para que la Albiceleste clasifique a París 2024.