Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Podrá? La racha que Boca busca cortar contra Talleres

El xeneize intentará romper el maleficio.

Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Boca lidera ampliamente el historial ante el conjunto cordobés. Por el torneo local disputaron 53 partidos, el xeneize ganó 22 , Talleres 12 y empataron en 19 oportunidades. El conjunto boquense lo supera con una ventaja de 10 encuentros. Por copas locales se cruzaron en tres ocasiones, y nunca se chocaron por torneos internacionales. El último choque fue en agosto: igualaron 0-0 en el Mario Alberto Kempes por la fecha 4 de la Liga Profesional.

El dato saliente es que el club de la ribera no le gana hace 4 partidos al matador. El último festejo del xeneize fue en la Superliga 2019/20: 2-1 con goles de Sebastián Villa y Carlos Tevez. Para la “T” descontó Diego Valoyes. Es la primera vez que se enfrentarán por la definición de un título. Por Copas nacionales los resultados fueron los siguientes: Boca 0-1 Talleres, 0-0 (ambos por Copa Maradona) y por la Copa de la Liga Talleres 2-1 Boca.

Si bien los últimos cruces favorecieron al rival xeneize, este será un encuentro totalmente diferente. Talleres realizó un gran año, peleando palmo a palmo la Liga Profesional y llegando a la final de la Copa Argentina. En el camino tuvo a Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y Godoy Cruz. Ya está clasificado a la Copa Libertadores, pero quiere conseguir el certamen a toda costa.

El conjunto azul y oro llega tras igualar 1-1 ante Arsenal en el Viaducto. A pesar de sumar 2 de 6, se aseguró al menos el repechaje de la Libertadores. En tanto que Talleres viene de ganar en Junín por 2-1 y afirmarse en la segunda colocación del campeonato. Será un cotejo que promete, y tendrá la mitad de hinchas bosteros, mientras que la otra mitad matadores.

Boca llegó a la fase final tras dejar en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate, Patronato y Argentinos Juniors. Los primeros tres partidos estuvieron al mando de Miguel Angel Russo, mientras que los restantes fueron dirigidos por Sebastián Battaglia. En cuanto a nivel de juego no llega de la mejor manera, ya que ha tenido varios vaivenes en los últimos encuentros, pero hoy intentará cambiar la imagen y gritar campeón.