¿Qué es lo que pasa en Boca? Esta última semana explotó la situación de Sebastián Villa. Llegó una oferta del Brujas de Bélgica por su pase (cercana a los cinco millones de euros) y el jugador se decidió a irse de la institución azul y oro. Se negó a entrenar y pidió que no dejen salir. ¿Por qué suceden estas cosas? Oscar Ruggeri analizó el tema y soltó una fuerte frase al respecto: “Lo usan de vidriera”.
En “ESPN F90”, Sebastián Vignolo introdujo esta cuestión y señaló que es una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años. Cuando la propuesta viene desde Europa, por lo general el jugador tiene a forzar para poder irse. “A la dirigencia anterior también se le iban jugadores a mitad de la competencia”, recordó el conductor. Sucedió en casos como el de Darío Benedetto y Nahitan Nández a mediados del 2019.
Ruggeri se metió en la charla y dejó muy marcada su postura, que sorprendió a todos los panelistas. Para el “Cabezón”, la situación es clara. “A Boca lo usan de vidriera. Como trampolín. Pasan y se van. Yo estoy en mi casa, en un club, me llama Boca, voy un año, año y medio, me rompo el culo un año y me voy para Europa. Si gano la Libertadores mejor y sino la gano me voy para Europa”, manifestó el exfutbolista del Xeneize.
Fuerte debate
Daniel Arcucci respaldó los dichos de Ruggeri pero propuso una solución para este problema que parece tener la comisión directiva azul y oro. “Pero ahí tenés que generar un clima. Tiene razón Oscar en el diagnóstico. Si vos lográs convencer… En River pasa de otro modo: hay jugadores que tenían ofertas y se quedaron. Enzo Pérez tenía una oferta multimillonaria para irse a Turquía y eligió quedarse”, explicó el periodista.
Chavo Fucks, sin embargo, aclaró: “Pero también hubo un montón de jugadores que no le dejaron un peso a River, eh. Hay que decir todo”. Arcucci se defendió: “Mucho peor sería que se fuera libre. Tiene contrato hasta 2024, igual. Un jugador con los problemas que tiene… Listo, ya está, olvidate”. Más allá de los debates, todo apunta a que Villa se irá de Boca y continuará su carrera en Bélgica. ¿Qué dirán los hinchas?