El Boca de Fernando Gago se prepara para el tramo final de la primera instancia del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Pero en medio de esto, también están atentos a lo que ocurra con el porvenir de la Copa Argentina, ya que recientemente se confirmó qué equipo será el próximo rival del cuadro azul y oro.
Luego de haber debutado con victoria a principio de este año, venciendo en la primera fase a Argentino de Monte Maíz, el conjunto Xeneize no volvió a ver acción en el certamen federal de nuestro país, hasta ahora. Finalmente, se conoció que el próximo rival del equipo comandado por Pintita sería Atlético Tucumán (venció a All Boys en los 32avos de final), a disputarse en Santa Fe.
Durante estas últimas semanas restaban definirse varias llaves del certamen federal, para así el club de La Ribera podría saber cuál sería su camino hasta la final. Ahora, esto ya se sabe. En caso de vencer al Decano, en octavos de final tocará cruzarse contra el ganador de la llave entre Defensa y Justicia y Newell’s Old Boys.
Luego, en cuartos de final, el próximo rival podría salir de Belgrano de Córdoba, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Independiente o Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En caso de avanzar, en las semifinales en frente podría estar Estudiantes, Aldosivi, Excursionistas, Argentinos Juniors, Lanús, Vélez, Instituto o Huracán.
Finalmente, si el Boca de Gago logra llegar hasta el partido decisivo de la Copa Argentina, aparecen varios rivales de renombre. En una hipotética final, podría darse ni más ni menos que el Superclásico ante River, así como también chocar contra San Lorenzo, Banfield, Platense, Gimnasia, Racing o Rosario Central.

¿Cuándo y dónde juega Boca los 16vos de final?
Todavía no hay una fecha estipulada, pero podría ser sobre el final del semestre. Y en cuanto a la sede, hay muchas posibilidades de que se lleve a cabo en el interior del país, algo que ya es costumbre para el equipo azul y oro en todas las ediciones.
