Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Bomba! La impactante decisión que Boca habría tomado con Cristian Pavón: “La tenés que traer”

El cordobés podría ser transferido en las próximas semanas.

Cristian Pavón
Fuente: Boca oficial

Uno de los integrantes de Boca que más posibilidades tiene de ser vendido en las próximas semanas es Cristian Pavón. Siendo así, hoy se reveló a través del medio partidario “Xeneize de Primera”, que el Consejo de Fútbol habría mantenido una larga conversación con el cordobés, en donde le compartió el siguiente mensaje. “Si te querés ir, trae la oferta. De acá a fines de Agosto la tenés que traer, sino te vamos a ofrecer la renovación porque queremos que nos dejes dinero en el club”.

Es decir como puede apreciarse Boca acepta desprenderse de Pavón, aunque solo si alguna institución interesada aparece. El único club con que el Xeneize está negociando por él es el Olympique de Marsella. Pero el club francés aun parece estar cerrando otros tratos, por lo que de momento no están enfocados en comprar al delantero a pesar del fuerte deseo de Jorge Sampaoli por sumarlo a su plantel.

Otro dato importante es que Pavón posee contrato hasta junio del 2022, por lo que Boca solo tiene tiempo de venderlo hasta el 1 de septiembre, cuando el mercado de pases europeo culmine. De no concretarse, es lógico que el Consejo de Fútbol quiera renovar su vínculo, ya que de lo contrario el cordobés podría comenzar a negociar por su cuenta en diciembre, y ningún equipo pagaría si quiera un préstamo por un jugador al que solo le restarían seis meses para adueñarse de su pase.

La posible formación de Boca para el encuentro ante Talleres

Teniendo en cuenta esta información, Boca se prepara para enfrentar a Talleres en Córdoba por la 4° fecha de la Liga Profesional. La posible formación sería la siguiente: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Sández; Medina, Rolón, Ramírez; Molinas; Briasco y Vázquez. Es decir en principio Cristian Pavón viajará junto con sus compañeros. Pero no se perfila como titular en vista a estos últimos acontecimientos en relación a su futuro.

Un caso similar es el de Sebastián Villa, aunque hay grandes chances de que el colombiano directamente no sea convocado. El delantero quiere emigrar a Europa, hasta el punto que ni siquiera se presentó a entrenar en la jornada de hoy, buscando forzar su salida del club. En este momento Boca se encuentra negociando con el Brujas de Bélgica, equipo interesando en él. Pero aun no han alcanzado un acuerdo, y no se descarta tampoco que el jugador sea duramente sancionado en vista a este acto de indisciplina.