Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores de América y Boca ya conoce a su rival: Atlético Mineiro. El equipo brasileño viene de hacer una fase de grupos espectacular. Terminó primero y tiene en su plantel a varias figuras, como Nacho Fernández y Hulk. Pero los hinchas del Xeneize intentan enfocarse en lo positivo y ya encontraron la forma ideal para ilusionarse: un detalle muy particular en el historial.
El conjunto azul y oro se midió frente al Mineiro en tres series por torneos internacionales. La primera fue por las semifinales de la Copa Libertadores de 1978. En la ida, disputada el 24 de septiembre, el Xeneize ganó en condición de visitante por 2-1, con un doblete de Miguel Ángel Bordón (empate parcial de Marcelo). Lo curioso de ese partido es que ambos goles del futbolista de Boca fueron de tiro libre.
En la vuelta en La Bombonera, que se realizó el 5 de octubre, el equipo del Toto Lorenzo se quedó con un firme triunfo por 3-1. Toninho Cerezo hizo un gol en contra que le dio la ventaja al local, lo igualó Marinho y en el segundo tiempo aparecieron Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas para darle la victoria a Boca. El plantel pasó a la gran final y ahí derrotó al Deportivo Cali de Colombia para consagrarse campeón.
El detalle que ilusiona a los hinchas
El siguiente cruce con Mineiro fue en la final de la Copa de Oro 1993. La ida se jugó en Belo Horizonte y fue con un empate sin goles. En la vuelta, un gol de Carlos Javier Mac Allister bastó para que el equipo de Jorge Habegger se quede con el título. Así, ídolos del club de la Ribera como Manteca Martínez, Navarro Montoya y el Beto Márcico se dieron el gusto de poder dar una vuelta olímpica a nivel internacional.
La última vez que Boca jugó con Mineiro fue en los cuartos de final de la Copa Mercosur 2000. En la ida, con goles de Marques y Diego Capria, el rival se hizo fuerte en el Mineirao y sacó una importante ventaja. La revancha terminó 2-2 con un doblete de Antonio Barijho para el Xeneize y le dio el pase al equipo brasileño. Lo que ilusiona a los hinchas es que cada vez que Boca superó a Mineiro, terminó siendo campeón del certamen.