Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Copa Libertadores: confirmada la fecha del sorteo por los octavos de final y los posibles rivales de Boca

El club de la Ribera pronto conocerá a su próximo adversario.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

Si bien Boca quiere cerrar el semestre con un nuevo título doméstico, el principal objetivo del club a lo largo de la temporada es la Copa Libertadores, en la cual en esta edición 2021, alcanzó la próxima ronda al vencer a The Strongest en su último encuentro en La Bombonera. A partir de allí, la Conmebol ya confirmó cuando será el sorteo de los octavos de final a comenzar en el segundo semestre del año.

El ya mencionado sorteo será el martes 1 de junio en Luque, Paraguay, y comenzará a las 13 hrs. Boca culminó en la 2° de la zona C, por lo que formará parte de dicho lote, teniendo que enfrentar en la próxima instancia a aquellos clubes que terminaron la fase de grupos en la 1° posición. Junto con el Xeneize, se encuentran River, São Paulo, Cerro Porteño, Vélez, Olimpia, Defensa y Justicia y Universidad Católica.

Mientras que por otro lado, los mejores equipos de la primera ronda fueron los siguientes. Barcelona, Palmeiras, Flamengo, Racing, Fluminense, Internacional, Atlético Mineiro y Argentinos Juniors. El conjunto de Russo se enfrentará en octavos ante uno de estos equipos, y siguiendo el formato del torneo, el partido de ida será en La Bombonera y la vuelta en condición de visitante.

¿Cuándo son los octavos de final?

Teniendo en cuenta que pronto se conocerán las llaves de la próxima ronda de la Copa Libertadores, es lógico compartir cuándo se llevarán a cabo estos partidos. Los encuentros de ida se disputarán del 13 al 15 de julio, mientras que los de vuelta una semana después, del 20 al 22. Como dato extra, Boca logró su 16° clasificación consecutiva a los octavos de final del certamen según la cuenta “Revisionismo Fútbol”.

Más adelante los cuartos de final se disputarán del 10 al 12 y del 17 al 19 de agosto. Mientras que las semifinales del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre. La gran final se disputará el 21 de noviembre en Estadio Centenario de Uruguay. Como ya es conocido por los hinchas de Boca, el club irá en búsqueda de su séptima conquista y la primera en 14 años desde la edición del 2007.